Rocío Jurado llegó a más de 25 millones de discos, consolidándose no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, algo muy complicado de decir.
Desde Chipiona, la Jurado es una de las voces más importantes de nuestro país, nacida el 18 de septiembre de 1944. Hace diecisiete años, un 1 de junio, nos dejaba con 59 años de edad y una carrera plagada de éxitos. Con más de 35 discos publicados, este fenómeno musical es (y será siempre) una de las divas de mayor referencia de nuestro país.
Proceso a una estrella fue el primer disco que publicó en el año 1967, tras este más de una treintena de álbumes y una lista de éxitos que quita el hipo. Dentro de su repertorio se incluyen los temas Como una ola, Punto de partida, Se nos rompió el amor, A que no te vas o Ese hombre, entre muchísimos otros.
Su disco Señora consiguió vender más de 900.000 copias y certificarse nueve veces platino, convirtiéndose en el disco más exitoso de su carrera y formando parte de la historia musical de España. Paloma brava es otro de sus grandes trabajos discográficos y de referencia dentro de su catálogo (certificado siete veces platino).
La muerte que paralizó a todos hace diecisiete años continua emocionando a la larguísima lista de seguidores que aclamaron su figura y lo harán siempre. La mejor manera de recordar a esta diva es a través de sus canciones, así que nos quedamos con una pequeña selección de ellas.
Como una ola
Punto de partida
Se nos rompió el amor
Ese hombre
A que no te vas
Lo siento mi amor
Vibro