Kristine Kujath Thorp: "Espero que 'Ninjababy' abra los ojos a las personas de mente cerrada"

Hablamos con la actriz noruega Kristine Kujath Thorp de 'Ninjababy', la comedia que se estrena este jueves 9 de junio en España. 

Kristine Kujath Thorp: "Espero que 'Ninjababy' abra los ojos a las personas de mente cerrada"
8 junio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Desde Noruega llega a España Ninjababy, una interesante comedia sobre la maternidad. Pero lejos de seguir el rumbo idílico de esta decisión en la vida de una mujer, esta película, elegida Mejor comedia en los Premios del Cine Europeo, rompe con lo socialmente esperado y nos presenta a una mujer embarazada que no quiere, de ninguna manera, quedarse con su hijo.

De la complejidad de esta historia hablamos con su protagonista, Kristine Kujath Thorp, durante su paso por Madrid. La actriz noruega está viviendo un gran momento en su carrera gracias al éxito y la buena acogida de Ninjababy, en cuya versión española escuchamos las voces de Venga Monjas y la cómica y activista feminista Henar Álvarez.

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal tu visita a España?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Había estado un par de veces en Barcelona, pero nunca en Madrid. Me encanta venir, lo disfruto mucho. Ha sido agradable volver a España. El calor, la gente… Me gusta cómo viste la gente.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estás viviendo este momento en tu carrera?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Está siendo genial. Había hecho un par de series de televisión y muchos cortometrajes, pero nunca pensé en hacer una película más grande. Creía que igual eso no iba a suceder y que debía dejar de ser actriz. Y de repente, llegó esta película y con ella mi vida dio un giro. Estoy súper feliz.

SHANGAY ⇒ ¿De qué manera presentarías Ninjababy?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Es una película sobre una chica joven que trata de descubrir su vida y, de pronto, se queda embarazada. Es un gran shock y una gran decepción para ella, y tiene que descubrir cómo es ser una mujer embarazada, incluso sin querer serlo. Suena muy oscuro, pero en realidad es muy divertido.

Kristine Kujath Thorp: "Espero que 'Ninjababy' abra los ojos a las personas de mente cerrada"

SHANGAY ⇒ La protagonista no quiere quedarse con su hijo… ¿Te intrigaba ver cómo iba a recibir el público esta idea?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ En Noruega no es tan chocante como en otros lugares de Europa, no es algo por lo que la gente te grite por la calle, es algo mucho más aceptado. No fue controvertido para nosotros hablar de esto. Creo que estaba más nerviosa por la idea de mostrárselo al resto de Europa y a los Estados Unidos, ver cómo reaccionan, porque sé que las personas de otros países no son tan iguales entre sexos como nosotros. En Escandinavia estábamos más pendiente de cómo la gente vería a una mujer tan sucia y desastrosa como la protagonista.

SHANGAY ⇒ ¿Hay activismo en la película?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Realmente, espero que así sea. Estaré muy feliz si la película hace que la gente abra los ojos a que una mujer pueda elegir su propio papel, incluso el de no tener hijos si no quiere.

SHANGAY ⇒ ¿Ha sido fácil llevar la comedia a una historia que tiene una complejidad emocional?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Eso fue cosa de Yngvild –Sve Flikke, la directora–, que es muy buena buscando ese equilibrio. Durante el rodaje, ordenaba hacer las cosas desde un lado más cómico o yendo a lo emocional. Yo estaba asustada por esto, porque nunca antes había hecho comedia y me daba miedo cómo afrontar ese equilibrio. Pero creo que trabajamos mucho los personajes e intentamos descifrarlos… Darle al personaje una historia de fondo ayuda muchísimo en este tipo de casos.

Kristine Kujath Thorp: "Espero que 'Ninjababy' abra los ojos a las personas de mente cerrada"

SHANGAY ⇒ En España te dobla la humorista Henar Álvarez… ¿Qué sientes al escuchar tu voz en español?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Es realmente extraño. Solo vi unos segundos de la versión española y es como muy loco. He visto a Henar en un par de clips en Instagram y parece una mujer genial, muy fuerte y divertida, así que creo que es genial.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te gustaría conseguir con el estreno de Ninjababy en España?
KRISTINE KUJATH THORP ⇒ Espero, sobre todo, un gran éxito en el cine y que todo el mundo hable de ella y la vea. Y que la gente de mente cerrada abra los ojos, eso sería genial.

RETRATO de KRISTINE: DANIEL MAYRIT


la película Ninjababy se estrena en cines este jueves 9 de junio

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023