Sebastian Croft (Ben Hope en Heartstopper) ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se puede ver a Joe Locke (Charlie), Kit Connor (Nick), Corinna Brown (Tara) y a él mismo bailando en frente de un grupo de personas con pancartas homófobas.
https://twitter.com/sebastiancroft/status/1543255029494255618?s=24&t=dcGSR6BwKY4J0KiKc1cLFQ
El elenco de la serie de Netflix recorrió las calles de Londres en el cincuenta aniversario de la marcha del Orgullo en la capital británica. Los asistentes a la manifestación pudieron ver a los actores protagonistas de Heartstopper cubiertos con banderas LGTB.
La serie, que se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales y Netflix, adapta la novela gráfica de Alice Oseman a la pequeña pantalla. Heartstopper sigue la historia de amor de dos adolescentes en un instituto masculino.
Para la escritora e ilustradora era muy importante tener representación de todo el colectivo. En el grupo de amigos que forman Nick y Charlie están también Tara y Darcy (Kizzy Edgell), lesbianas y pareja, además de Elle, una chica trans interpretada por la actriz también trans Yasmin Finney.
Aunque Alice Oseman, comentó antes de que se estrenara la serie lo importante que era para ella que el elenco perteneciese al colectivo, ninguno de los protagonistas ha hecho pública su sexualidad. A pesar de esto, muestran su apoyo a la comunidad LGTB en redes sociales continuamente.
Netflix ya ha confirmado segunda y tercera temporada de la serie.