Pinchan a un chico en una discoteca de Barcelona

El joven ha compartido la experiencia a través de un viral hilo en Twitter. Es el primer caso que se reporta de esta práctica en un hombre. 

Pinchan a un chico en una discoteca de Barcelona
4 agosto, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Desde hace unas semanas, son cada vez más las chicas que comparten cómo les pinchan en discotecas. Según reporta la Agencia EFE, ya son 17 las denuncias por estas práctica que recogen los Mossos d’Esquadra. El gran aumento de denuncias en los últimos días preocupa a las autoridades. Las comunidades autónomas ya han iniciado protocolos para combatir esta práctica de sumisión química, que se utiliza para agredir sexualmente a la víctima.

La situación es especialmente preocupante en Cataluña, donde se concentran la mayoría de las denuncias. Montserrat Escudé, portavoz de los Mossos d’Esquadra, declaró que de momento quieren «ser muy rigurosos para no crear un clima de terror».

Ahora, es un chico quien se suma a la creciente cifra de víctimas. «Ayer me pincharon en una discoteca en Barcelona», comienza su relato de terror. «No sentí el pinchazo. Pero, de repente, empezó a escocerme muchísimo el brazo. Y, al mirar, un puntito rojo. El personal se portó increíblemente bien conmigo. Me hicieron andar, estuvieron conmigo en todo momento hasta que llegó la ambulancia que me llevó al Hospital Clinic», continúa.

«Empecé a marearme, me costaba muchísimo moverme, pero me sentía como si flotara. Era como si todo me diera igual, pero aun así, era consciente. Sabía lo que pasaba pero no podía ponerle remedio«, declara.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, anima a las víctimas a denunciar en lo que califica como un «hecho grave de violencia contra la mujer«. De momento, no se ha registrado ninguna agresión sexual ni robo, puesto que las víctimas y sus acompañantes actuaron rápido. Los síntomas que describen incluyen: picor en la zona de inyección, mareos, náuseas o vómitos, desorientación, somnolencia y pérdida de vista u olfato.

 

Aunque ninguna víctima haya sufrido algo más grave, la situación preocupa por la posibilidad de transmitir alguna enfermedad o virus a través de la aguja, como el VIH o hepatitis. Los médicos apuntan a que se inyectan sustancias estupefacientes como la ketamina o éxtasis, pero por ahora esto no se ha podido confirmar en las analíticas. Si presentas alguno de estos síntomas en una discoteca o aglomeración de personas, acude a pedir ayuda inmediatamente. Es muy importante actuar rápido en esos primeros momentos después de sentir la inyección. Y denuncia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023