Baywatch, conocida en España como Los vigilantes de la playa y en Sudamérica como Los guardianes de la bahía, fue una de las series televisivas de mayor éxito en los años 90.
Estamos seguros de que todos recordaréis la serie por sus personajes, esculturales hombres y mujeres que trabajaban como socorristas de la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, California. Aunque la serie tomaría otros escenarios en posteriores versiones, como la de Baywatch Hawaii.
La serie se mantuvo en antena desde septiembre de 1989 hasta mayo de 2001, nada menos que 12 años.
David Hasselhoff en el papel de Mitch Buchannan y la explosiva Pamela Anderson en el papel de C.J. son los más populares, pero nosotros hemos querido recordar a otros hombres que pasaron por la serie y que fueron los iconos sexuales de muchos adolescentes de los 90. ¿Qué fue de ellos y cómo son ahora?
Con la banda sonora en nuestras cabezas, I’ll Be Ready, comenzamos este nostálgico repaso.
David Charvet
Actor de origen francés de la ciudad de Lyon. Interpretó el papel de Matt Body en la serie, uno de los novios de C.J. (Pamela Anderson), con la que rodó alguna de las escenas más provocativas de la serie. Trabajó en la serie desde 1992 hasta 1995.
Después de Baywatch apareció en Melrose Place, pero dejó la actuación en 1999 para centrarse en su carrera musical.
En la actualidad tiene 42 años, está casado y tiene cuatro hijos.
Billy Warlock
Actor estadounidense, nació en Gradena, California. Interpretaba a Eddie Kramer, un joven socorrista y el primer chico guapo de la serie. Inauguró Los vigilantes de la playa en 1989, y formó parte del elenco hasta 1992, cuando le tomó el relevo David Charvet.
En la actualidad este es su estupendo aspecto con 53 años de edad.
David Chokachi
Nació en Plymouth, Massachusetts. Interpretaba a Cody Madison, un chulazo rubio que se hizo con las atenciones de C.J., nuestra querida Pam. Una incorporación que vino a sustituir la presencia del otro David (Charvet), con un físico de nadador que no dejó indiferente a nadie.
Licenciado en ciencias políticas, además de guapo y listo, hizo sus pinitos en películas de televisión. Al igual que Jeremy Jackson, apareció en Confesiones de un Teen Idol, un reality show donde ex celebridades tratan de volver a encender sus carreras.
Este es su aspecto actual a sus 47 años, no está nada mal.
Jeremy Jackson
Actor nacido en Newport Beach, California. Conocido por su papel de Hobie Buchannan, aunque no fue el hijo original de Mitch, sino un suplente que tomó el puesto de niño; y menos mal, porque todos recordamos lo bien que creció en la serie.
Venció al mismísimo Leonardo DiCaprio en la sustitución del papel de Hobie.
Se rumorea que su fama durante los años de adolescencia le llevó a tener escarceos con la drogas, y que tuvo que ser rehabilitado después de dejar el show.
Permaneció en la serie desde 1991 hasta 2000, casi hasta su cierre en 2001.
Estos años hemos contemplado su evolución y su espectacular físico, que nos ha dejado ver en varias ocasiones. Participó en Confesiones de un Teen Idol, en un intento de volver a empezar su carrera, y alcanzó la quinta posición en en Celeb Rehab, un reality sobre adicciones en el que intentaba superar su enganche a los esteroides.
En 2008 se filtró un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con una estrella del porno.
Es el más joven de los chulazos de la serie, puesto que en aquel entonces era un niño. A día de hoy, esta es su imagen con 34 años.
En enero 2015, participó en Celebrity Big Brother, programa de la televisión británica.
Michael Bergin
Michael John Bergin nació en Waterbury, Connecticut. Interpretoó a JD en la serie, y se convirtió en el socorrista por antonomasia de la serie. Su presencia en la producción le catapultó como uno de los modelos más relevantes de la historia, considerado uno de los primeros hombres que alcanzaron la categoría de top model, un título que solo se concedía a mujeres de la talla de Cindy Crawford, Elle Macpherson o Naomi Campbell.
Trabajó más como modelo que como actor. Ahora está casado y tiene dos hijos, y se mantiene así de espectacular a los 46 años.
Jason Momoa
Joseph Jason Namakaeha Momoa es actor y modelo, hijo de padre nativo hawaiano y madre alemana-irlandesa; su madre lo crio sola en Norwalk.
En 1998 regresó a Hawái, donde fue descubierto por el diseñador internacional Takeo y comenzó su carrera como modelo. Su tío es el famoso surfista hawaiano Brian Keaulana.
Protagonizó el papel de Jason Ioane, un impresionante socorrista hawaiano que daba la nota exótica en la versión Baywatch Hawaii. Espigado, atlético y de piel bronceada, se convirtió en el yogurín que todos esperaríamos encontrar en un viaje a las islas polinésicas.
Como actor, Momoa es conocido por sus papeles en televisión en Stargate Atlantis y como Khal Drogo en Juego de tronos.
En 2011 protagonizó Conan el Bárbaro, una nueva adaptación cinematográfica. A sus 35 años, el actor tiene un aspecto muy diferente del que recordábamos, mucho más musculoso y grande, pero sin perder el exotismo en sus facciones.
Jason Maxwell Brooks
Es un actor de Colorado Springs. Interpretó a Sean Monroe, el nuevo Mitch Buchannan de la versión hawaiana en Baywatch Hawaii, el líder de los socorristas y uno de los más atractivos que pasaron por la serie. Solo supimos decir «adiós David Hasselhoff, hola Jason Brooks».
También es conocido por interpretar a Peter Blake en la telenovela Los días de nuestras vidas.
En la actualidad, a sus 48 años, sigue siendo tan atractivo como siempre.
Con él termina el elenco de los vigilantes por los que suspiramos en la década de los 90, e instamos a algún avispado productor a que nos sorprenda con un remake. A ver si hay suerte, y si necesita ayuda, nosotros proponemos chulazos sin problema.