Cada vez más se diluyen las barreras entre culturas, fronteras y estilos. Son muchos los artistas que colaboran con otros procedentes de cualquier parte del mundo, uniendo sus personalidades, pasado y futuro, tradición y tecnología. Esto ocurre en el cine, la televisión, la música… y también en la moda.
Y es precisamente lo que refleja la nueva colección de PUMA con el diseñador español Palomo Spain. Las dos firmas tienen estilos muy diferentes, y eso hace que sea mucho más enriquecedora esta unión en la que han explorado los deportes de equipo, han incluido un toque retro y han defendido la fluidez de género.
La colección PUMA x Palomo Spain está inspirada en las estrellas de fútbol de los años 70 y el glamour de sus vidas cuando se encontraban fuera del campo. De esta forma se abrazan la extravagancia de la moda de esa época con los diseños genderless y la alta costura de Palomo.
«Mi objetivo con esta colaboración es transmitir nuestras vibraciones a PUMA al mismo tiempo que salgo de mi zona de confort al diseñar ropa deportiva», explica el cordobés.
Las quince prendas creadas, que estarán a la venta en puma.com, tiendas PUMA seleccionadas en todo el mundo y palomospain.com, cuentan con líneas precisas y colores atemporales como el beige, el blanco, el azul, el burdeos o el amarillo vivo. Además, los géneros se olvidan para apostar una realidad sin barreras y totalmente igualitaria.
Encontramos en esta nueva colección un chándal T7 fabricado en algodón y poliéster, con ribetes bordados con el logotipo de PUMA x Palomo Spain, un polo con media cremallera inspirado en el mundo del fútbol o unos shorts T7 que combinan camisetas clásicas y camisetas sin mangas.
Además, Palomo también ha apostado por una reinterpretación de la nostálgica zapatilla PUMA Weekend y el mocasín PUMA Nitefox, que se presenta ahora con una atrevida suela inspirada en los modelos de trail.
Una fusión entre dos mundos que ha generado prendas atractivas y cómodas que apuestan por el estilo y la diversidad. El mundo del deporte, por fin, se ha abierto al glam.