Probablemente todavía no te suenen sus nombres, pero a partir de ahora no podrás olvidarlos porque en Argentina forman uno de los romances gais más monos de la ficción… ¡y también de la vida real! Los actores Toni Gelabert y Santiago Talledo han sido lanzados directamente al estrellato tras el estreno de la segunda temporada de ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza), y se ha filtrado que según avancen los capítulos mantendrán, junto a Renato Quattordio, un ardiente trío amoroso. Uno de los ingredientes que aderezan todo este cóctel LGTBIQ+ es que, además, Gelabert es español.
ATAV es una telenovela que se estrenó en 2019 y que, aunque obtuvo grandes datos de audiencia desde el primer episodio, dejó de emitirse debido a la pandemia del covid-19. Tras rumores, anuncios fallidos y retrasos de producción, el pasado 10 de abril regresaba a Canal 13 para el agrado de una legión de seguidores que, desde su inesperada desaparición, no habían dejado de implorar por su vuelta. Una de las grandes novedades de la ficción es que si en la primera temporada la acción se situaba en 1930, la segunda arranca a finales de los años 70.
Desde la primera escena, ATAV nos muestra la incipiente historia de amor clandestino entre Antonio (Gelabert) y Segundo (Quattordio). Una relación gay que, como no podría ser menos tratándose de un culebrón de corte histórico, estará marcada por el drama y las complicaciones. Más tarde aparecerá en acción Marcos (Talledo), un abogado y activista por los derechos LGTBI, que acabará involucrándose en la relación. Además, aunque todavía no sabemos si asociado a la trama gay, también sobrevolará en el ambiente la aparición de la pandemia del VIH/sida.
Pues bien, lo que empezó siendo una relación sentimental de guion ha acabado trascendiendo a la vida real. Han sido los propios protagonistas quienes lo han confirmado en varias entrevistas y en sus redes sociales. “Con Toni hicimos el casting por videollamada. Y fue amor a primera vista. Lo vi, él estaba en Mallorca y yo no pude hablar más con él y estaba enamoradísimo”, dijo Talledo en el programa de radio Por si las moscas en la emisora argentina La Once Diez.
Ver galería
“Le escribí por Instagram, pero como es re anti-redes tenía borrado el perfil, como que no lo usaba. Y no quería quedar psycho yo pidiéndole su número a la producción. Así que me quedé así hasta que él me mandó un mensaje, empezamos a hablar y como yo sabía que él se estaba medio por separar, le dije ‘venite a Buenos Aires soltero”, añadió en esa misma entrevista. “Y bueno, se vino, empezamos a preparar los personajes y ahí arrancó todo. Él no quería estar conmigo, así que tuve que hacer trabajo de hormiga, y de a poco fue naciendo el amor, yo había quedado completamente flechado”, aseguró.
Toni Gelabert tiene 22 años, es mallorquín y fue actor principal en el musical Aladín; anteriormente participó en las series Treufoc, Amor de cans y Furia.
Santiago Talledo tiene 33 años, es argentino y tras debutar con la exitosa telenovela Patito feo ha formado parte del elenco de series Sueña conmigo, Chica vampiro , Heidi, bienvenida a casa , Millennials y Porno y helado. En cine ha destacado en Operación México, un pacto de amor.