Además de flipar muy fuerte, ¿cómo reaccionarías si es estás en el metro y en una de las paradas entra en tu vagón Spider-Man y, agarrándose con los pies de las barras del techo, se cuelga boca abajo? Esta surrealista estampa sucedió en el subterráneo de Los Ángeles, y nos ha llegado en forma de vídeo viral.
En el vídeo la gente mira y graba con sus móviles al superhéroe arácnido entre sorprendida y expectante, hasta que uno de los pasajeros se levanta, le baja la máscara y le planta un beso. Es entonces cuando los viajeros entienden la performance y celebran la vuelta de tuerca que han dado a una de las escenas más icónicas del cine, convirtiéndola ahora en una representación de amor sin fronteras.
Los protagonistas del beso son Henry Jiménez Kerbox y su esposo Kasey Kerbox, y no es la primera vez que el alcance de una de sus publicaciones se ha extendido como la pólvora. Ya se hicieron supervirales en 2022 con un beso en la catedral de Campeche (México), y también en 2020 cuando Henry le contó a su madre que se iban a casar y no obtuvo la respuesta esperada. Además, les gusta jugar a imitar escenas de películas como La sirenita o Brokeback Mountain.
Ver galería
Henry es mexicano y Kasey hawaiano, ambos se dedican a la fotografía, residen en Los Ángeles y tienen un porrón de seguidores en sus redes sociales, sobre todo en Tiktok, donde suman más de 7 millones de followers. Además, aprovechan su repercusión para lanzar mensajes activistas con el colectivo LGTBI en gran parte de su contenido.
Ver galería
«Bienvenidos al universo gay de Spider-Man», es como han titulado en Instagram el vídeo viral en el metro que suma ya 13 millones de reproducciones y miles de comentarios e interacciones.
Ver esta publicación en Instagram
La primera vez que vimos el famoso beso invertido en el cine fue en 2002, en el Spider-Man dirigido por Sam Raimi, en una escena donde el hombre araña, encarnado por Tobey Maguire, tras rescatar a Mary Jane Watson, interpretada por Kirsten Dunst, se descolgaba cabeza abajo con una telaraña para acabar juntando los labios con su amada. La situación tenía lugar bajo la lluvia y, aunque sus protagonistas han declarado que no fue nada fácil rodarla, se ha convertido en una de los momentos más icónicos de la saga y ha sido copiada en un sinfín de ocasiones; por ejemplo, por nuestros Henry y Kasey.
Quizás podamos ver antes de lo que esperamos al primer Spider-Man gay en pantalla grande. Ahora que Marvel está explorando los límites del multiverso de Spider-Man, tal vez se anime a adaptar la saga de cómics Edge of Spider-verse, donde se ofrecen distintas versiones del superhéroe. Una de las entregas la protagoniza el primer Spider-Man homosexual, Web Weaver. Su creador ha definido a Weaver como un «diseñador de moda no muy amable que obtiene poderes arácnidos».