Estas cuatro películas son un buen ejemplo del nuevo cine queer que desafía las reglas tradicionales y abre las puertas de la narrativa LGTBIQ+. Añádelas a tu lista.
1. All of Us Strangers
La nueva película del director gay Andrew Haigh incluye la escena sexual más tórrida y esperada de 2023. Adam (Andrew Scott) es un guionista que empezará a experimentar una serie de sucesos insólitos tras enrollarse con su enigmático vecino (Paul Mescal). Arrastrado por este encuentro, Adam acaba volviendo a la casa de su infancia donde descubre que sus padres, que habían fallecido hace mucho tiempo, no solo están vivos sino que parecen tener la misma edad que el día en que murieron. De esta forma, Adam tendrá la oportunidad de salir del armario ante sus padres.
2. Bottoms
Dos amigas queer, algo frikis y poco populares, PJ (Rachel Sennot) y Josie (Ayo Edebiri), deciden crear en su instituto un grupo, un ‘club de pelea’, donde recibir clases de autodefensa. Su intención es conocer a otras chicas, sorprender a las animadoras y, por qué no, perder su virginidad antes de graduarse. Sin embargo, su plan se torcerá cuando las estudiantes más populares comiencen a darse puñetazos en nombre del empoderamiento femenino. La película dirigida por Emma Seligman tiene todos los ingredientes para convertirse en una comedia de culto LGTBI por su manera única, refrescante y atrevida de representar a las lesbianas en la pantalla.
3. Cassandro
Saúl Armendáriz, un luchador amateur homosexual de El Paso (Tejas), se convierte en una estrella internacional al crear el personaje de Cassandro, conocido como el Liberace de la lucha libre. Esta historia, basada en hechos reales, nos descubre los desafíos y triunfos que atravesó Cassandro. La vibrante película dirigida por Roger Ross Williams incluye un reparto latinoamericano estelar encabezado por Gael García Bernal y Bad Bunny.
4. Rustin
Esta conmovedora biografía ilustra los tumultuosos años de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Bayard Rustin, consejero de Martin Luther King Jr., dedicó su vida a la búsqueda de la igualdad racial, los derechos humanos, y la democracia. Sin embargo, debido a su homosexualidad, su huella fue prácticamente borrada de la historia. Rustin, dirigida por George C. Wolfe, recupera la figura de este importante activista y le concede el lugar que se merece en la historia.
Ver galería
Estas cuatro películas no solo nos brindan historias diversas y apasionantes, sino que también desafían las normas establecidas y abren nuevos horizontes en la industria cinematográfica. ¡Compra palomitas y a disfrutar!