La Fundación Pons ha entregado los premios del VIII Brindis Solidario de Bodegas Protos, una iniciativa para reconocer la labor que llevan a cabo las entidades no lucrativas en España. En esta ocasión, la donación de 10.000 euros ha recaído en el proyecto #RetoPichón, un movimiento solidario para apoyar a distintas causas sociales a través del deporte.
Este año, el #RetoPichón ha tratado de visibilizar las enfermedades raras, y es la fundación MEHUER (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras) la que gestionará los fondos. La fundación trabaja desde Sevilla para conseguir recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por alguna enfermedad rara.
El proyecto se ha llamado Las mamás MEHUER y va dirigido a quince madres con niños que padecen quince enfermedades raras diferentes. La recaudación de fondos irá dirigida a cubrir una serie de necesidades concretas de cada una de estas familias.
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, señaló que «con esta aportación, esperamos que esas quince familias puedan cubrir todas esas necesidades. Es necesario que existan proyectos como #RetoPichón para poder ayudar con estas patologías desconocidas, y buscar, si no ya una solución a través de proyectos de investigación, por lo menos, que la calidad de vida de los pacientes y de sus familias sea la mejor».
Este es el octavo año que Bodegas Protos lleva a cabo este brindis para recompensar a la sociedad española por el apoyo que ha recibido la bodega desde su creación. A esta edición, se han presentado un total de 135 proyectos, que han recibido un total de 44.110 votos a través de la aplicación alojada en el perfil oficial de Facebook de la bodega.
Para esta ocasión tan especial, la embajadora del VIII Brindis Solidario y maestra de ceremonias ha sido la decoradora Alejandra Osborne, hija mayor de Bertín Osborne, con una gran sensibilidad a este tipo de iniciativas y vinculada desde sus comienzos, a la Fundación Bertín Osborne, dirigida a niños con discapacidad.