Para qué negarlo, habrá pensado. Muchas veces, la clave de no escandalizarse es contar las experiencias con normalidad, y eso es precisamente lo que ha hecho Cate Blanchett. Con motivo del estreno de Carol, donde la actriz interpreta a una bisexual que acaba enamorándose de otra mujer, la bella australiana reconocía sus propios escarceos homosexuales.
En una entrevista concedida a Variety, le preguntaron si esta era la primera vez que estaba con una mujer. “¿En el cine o en la vida real?”, contestaba, dejando claro que era necesario seguir indagando. Y entonces, la confesión: “Sí, muchas veces”, sin dar más detalles. Y tan natural como la vida misma. Al igual que en la cinta, “Blanchett no necesita etiquetas que hagan referencia a su condición sexual”, explica el artículo.
Casada desde hace 18 años y con 4 hijos, explicaba que se ha tenido que documentar sobre relaciones homosexuales de la época para conocer más de cerca a su personaje. Mientras, en Australia, algunas voces se mostraban escépticas con respecto a la confesión: “Parece raro que esta cuestión no haya salido antes. Ha estado casada durante 18 años y nunca antes ha sugerido que fuera lesbiana, o posiblemente bisexual, cuando era más joven. También parece raro que Blanchett diera esta información y que luego retrocediera cuando le pidieron más detalles”, afirmaba el Herald Sun. Sea como fuere, nuestra enhorabuena por quitar hierro al asunto.