Desde que –allá por octubre de 2014– sus bailes y su actitud de diva frente a la cámara le convirtieran en todo un fenómeno viral, Brendan Jordan pasó a ser uno de nuestros personajes favoritos. Sin embargo hacía muchos meses que no sabíamos nada de él. Ha tardado, pero lo ha vuelto a hacer.
Aprovechando la primera convención drag de la historia, convocada por RuPaul en Los Ángeles, el adolescente se sometió a un asombroso cambio de imagen. No podía haber un evento más oportuno para calzarse el taconazo, enroscarse el pelucón y embutirse en un minivestido blanco. Una transformación en la Aphrodite que encarnó su admirada diva Lady Gaga para su trabajo ArtPop, pero que bien podría tratarse de un homenaje a ‘la más grande’, porque esa leonina melena cardada con bien de laca recuerda inevitablemente a Rocío Jurado.
“Las drag queens son realmente grandes mujeres. Me encantan”, escribió Brendan en Twitter. “Mi fin de semana estuvo lleno de laca para el pelo, relleno de pechos y base pesada”, añadió.