Jaleo Real es el nombre de un proyecto que tendrá lugar una vez en la vida. Jimena Amarillo, Lusillón, Repion y Espineli se juntan en un mismo concierto para interpretar versiones de sus canciones adaptadas a los estilos de cada cantante. Proyectos muy diferentes que unirán sus voces para ofrecer un espectáculo nunca visto.
El Bee Week Festival será el encargado de acoger el concierto. Es la segunda edición de este festival primaveral, que ofrecerá diez días de espectáculos musicales en diferentes salas madrileñas, del 14 al 23 de marzo. Jaleo Real actuará el próximo día 21 en el Teatro Barceló, y ya se pueden adquirir las entradas.
Ver esta publicación en Instagram
Jimena Amarillo es la más destacada de las cuatro. Con más de 400.000 oyentes mensuales en Spotify, la valenciana comenzó haciendo covers de grupos indies. Convertida en un icono LGTBIQ+, ha publicado dos discos en los que le canta al amor entre mujeres bajo un ritmo que ella misma describe como “rap indie moñas”. Lusillón también integra este proyecto. La cantante comenzó su andadura durante la pandemia, y tres años después publicó su primer álbum, Pensando mucho y mal. La madrileña es una de las artistas que más resuenan en la escena emergente, con un estilo muy marcado, el bedroom pop.
Espineli, al igual que Lusillón, se inició en el mundo de la música en 2020. Una etapa en la que muchos jóvenes decidieron comenzar con su andadura musical mientras todos estábamos recluidos en casa. Su primer disco, Purgatorio, vio la luz en 2023 y toca diferentes géneros musicales que evidencian las diferentes influencias que tiene la artista a la hora de componer.
Repion es el nombre de un dúo formado por dos hermanas que llevan diez años en la industria, y tienen otros proyectos además de su banda. Marina es guitarrista de Mikel Erentxun y Teresa es la guitarrista y cantante en Aiko El Grupo. Como pareja musical, las cántabras han publicado tres álbumes que varían entre rock melancólico y grunge-pop. Todas ellas se unirán el 21 de marzo para interpretar sus canciones de una forma diferente. Sus estilos se verán mezclados para adaptarlos a una actuación que solo ocurrirá ahí, y que promete dar un show único.