El Pop Art, o Arte Pop, siempre ha sido una de las corrientes artísticas que más éxito ha tenido entre el público. Desde su eclosión a principios de los años sesenta, ha desafiado la tradición y el predominio del gesto y la subjetividad propios del expresionismo abstracto que imperaban en aquellos momentos en la escena artística de Estados Unidos.
Ahora, el Museo Guggenheim presenta una exposición que hace un recorrido por el Pop Art con una colección de obras que sirven para entender las nociones básicas de esta corriente. Desde su uso como iconografía, su recurso publicitario, su incursión en el mundo del cómic, los medios de comunicación y el cine.
Ver galería
La colección ayuda a entender las innovaciones que sucedieron durante el desarrollo del Arte Pop, y que afectaron a su enfoque, temas, formas, fuentes y técnicas. Se exhibirán obras de autores pioneros y emblemáticos de esta corriente como Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, James Rosenquist y Andy Warhol, junto a una pequeña selección de creaciones contemporáneas cuyo trabajo recoge la innegable impronta del pop.
La muestra reúne un sugerente conjunto de obras que están en resonancia con esta corriente, cuya influencia trasciende el espacio y el tiempo hasta llegar a nuestros días, y pone de relieve el importante papel que pueden desempeñar en el arte el humor, los guiños a la cultura popular y la estética propia de la vida cotidiana. Intención, juego e ironía confluyen en Signos y objetos. Arte Pop de la Colección Guggenheim, que se podrá visitar en el museo hasta el 15 de septiembre.
MÁS INFORMACIÓN EN GUGGENHEIM-BILBAO.EUS