Por fin vivimos la noche de los Oscars. La 96ª edición de los mayores premios cinematográficos tuvo a Oppenheimer como triunfadora. La película de Christopher Nolan se llevó 7 estatuillas (incluyendo Mejor director y Mejor Película). Barbie se quedó solo con un premio, pero su esencia estuvo presente durante toda la gala.
Una ceremonia que ha dejado momentos para el recuerdo, con fuerte presencia de contenido y gente del colectivo. Aquí te dejamos algunos de ellos:
Jimmy Kimmel ligando con Ryan Gosling
Es el cuarto año que el humorista presenta los premios y, una vez más, no ha dejado indiferente a nadie. Kimmel comenzó bailando Dance The Night, el éxito de Dua Lipa para Barbie. Luego, habló de la película Madame Web, «que solo fueron a ver gais», y hasta tuvo tiempo para flirtear con Ryan Gosling. Se refirió al actor como «so hot» y habló de ir a acampar juntos «sin decírselo a nuestras mujeres».
Jimmy Kimmel bromea con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig en los #Oscars:
«Si no ganáis esta noche un premio, sabed que ya habéis ganado algo… la lotería genética. Ryan, estás muy bueno». pic.twitter.com/ZRmdv8yYrK
— Geek Zone 🍿 (@GeekZoneGZ) March 10, 2024
Billie Eilish hace historia
La cantante bisexual se ha hecho con su segundo Oscar a Mejor canción por What Was I Made For. Competía con el tema de Barbie, el famoso I’m Just Ken de Ryan Gosling. Pero la joven de 22 años ya es historia de los premios al sumar una nueva estatuilla a la que logró hace dos años con No Time to Die, que compuso para la última película de James Bond. La última vez que alguien menor de 30 años lograba un segundo Oscar fue Hilary Swank en 2005, cuando fue premiada por Million Dollar Baby.
En la gala, Billie interpretó su tema con su hermano Finneas al piano y una orquesta. La ovación fue espectacular, pero destacó la reacción de Kate McKinnon (Barbie). Además, la mismísima Ariana Grande fue la encargada de entregarle el galardón.
Kate McKinnon reacting to Billie Eilish and Finneas’ stunning performance at the Oscars pic.twitter.com/14hCOtD1ht
— CONSEQUENCE (@consequence) March 11, 2024
El desnudo de John Cena
El conocido actor y luchador fue el encargado de presentar el premio a Mejor diseño de vestuario. Pero lo hizo con una particularidad: salió al escenario desnudo. Unas sandalias y el sobre con el ganador era lo único que llevaba encima. Kimmel acabó cubriéndolo con una túnica, y Cena anunció la tercera estatuilla de la noche para Pobres criaturas (que al final obtuvo cuatro).
john cena introducing ‘best costume design’ NAKED at the oscars 😭 pic.twitter.com/DVCSFDlnto
— 2000s (@PopCulture2000s) March 11, 2024
I’m Just Ken no defraudó
A pesar de no llevarse el Oscar, la actuación de Ken (Ryan Gosling) resultó espectacular y pasará a la historia de los premios. El actor canadiense, vestido con un traje rosa chillón y enfundado en unos guantes de látex del mismo color, contó con el resto de Kens y fue pasando el micrófono a las mujeres de Barbie, Greta Gerwig, Margot Robbie y America Ferrera. Y como guinda, hubo un solo de guitarra de Slash.