Pink Chadora (Drag Race España) acaba de lanzar Muñecota, toda una explosión de ritmo y color con la que espera animar todas las feria y verbenas de pueblo de Andalucía y más allá.
Cuando se encuentra en plena gira de Drag Race España: All Stars, Pink Chadora ha querido estrenar una contagiosa rumba para la que se ha inspirado en el espíritu de artistas como La Húngara, María Pelae, Gusanito o Tijeritas. Y en Muñecota captura la esencia vibrante de la música española tradicional, con un toque contemporáneo y descarado.
La canción, con letra reivindicativa y pegajosa, escrita por el poeta Ángelo Néstore, es un tributo a la autenticidad, los autocuidados y la celebración. Este single es el segundo lanzamiento de Pink Chadora tras la estupenda Natural Candy, que estrenó en Drag Race España, y que ha acumula casi cien mil reproducciones en las plataformas.
Con Muñecota, Pink Chadora ha puesto el broche final a su –breve pero intenso– paso por el programa Drag Race España: All Stars, cuando se encuentra en plena gira nacional con el show de las participantes, para seguir acercando la cultura del drag y la música festiva a audiencias de todas las edades y procedencias.
Pink Chadora (Algeciras, 1984) es una drag queen y artista multidisciplinar que llegó al gran público gracias a su paso por la temporada 3 de Drag Race España, y por participar después en la primera edición de Drag Race España: All Stars en nuestro país.
Para Pink Chadora el drag es un arte alegre en el que convergen varias disciplinas artísticas con las que visibilizar, desde el asombro, nuestras contradicciones, y lo ve como un factor de cambio para propiciar una sociedad más consciente, siempre desde la ironía y el sentido del humor.
El drag que propone no se queda en su zona de confort, también sale del mundo de la noche para llegar a un público que normalmente no conoce este universo. Uno de sus lemas es: “Las travestis son las nuevas folclóricas” y, como buena folclórica, adora las verbenas, el contacto con la gente y adapta su arte a todos
los públicos. Por eso, Pink Chadora presenta, actúa, imita a Lola Flores, lee poemas, habla a les niñes, a las personas mayores, a las familias (en el sentido más amplio del término), a la España vaciada y a los pueblos. E incluso ha publicado un libro de poemas, Todo era campo.