Rels B se ha consagrado como uno de los grandes artistas españoles de los últimos años. Con su anterir álbum, Afrolova ’23, se ganó definitivamente a la crítica internacional, como volverá a pasar con el recién editado A New Star (1993). Esto le ha servido al artista urbano para volver a una ciudad clave para él: Nueva York. Allí, dará un concierto en el Brooklyn Paramount el próximo 23 de mayo.
El artista Rels B ha pasado por todos los géneros. Del hip hop de sus inicios a ser el único cantante que ha hecho R&B en español con éxito masivo, pasando por el pop urbano.
Además de sus logros discográficos, con los que se ha certificado en infinidad de ocasiones como Disco de Oro y Platino, Rels B está reconocido como uno de los más grandes intérpretes en directo de los últimos años. Capaz de unir el universo urbano con el de los cantantes melódicos clásicos, Rels B lleva firmando un sold out tras otro tanto en España como a lo largo del continente americano desde hace más de un lustro.
Ver galería
Algunos de esos recintos son el Foro Sol de México, donde actúo hace un año para 65.000 personas; el WiZink Center de Madrid o el Hipódromo de Palermo (ambos con capacidad para más de 17.000 almas). También ha actuado en decenas de festivales en todo el mundo, donde han sido testigos del arrollador directo de Rels B.
Ahora le llega el turno a una ciudad y una fecha muy especial para la estrella española. En Nueva York, actuará ante miles de fans que revolucionaron la venta de entradas. Este concierto toma un valor especial para un artista que ya lo ha conquistado prácticamente todo. Fue en Nueva York donde grabó su éxito Yo pr1mero y, también donde terminó de trabajar en su álbum Afrolova ’23.
Ahora, la ciudad que nunca duerme acogerá a Rels B en la primera de las dos paradas en Estados Unidos en mayo. También participará en el Sueños Festival de Chicago, junto a artistas de la talla de Maluma o Bizarrap. Una visita que afianza su presencia en Estados Unidos, donde ya es habitual en los recintos más importantes de ciudades como Miami. Después, se embarcará en una gira que le llevará por los festivales más prestigiosos de Europa, como el Primavera Sound o el Mad Cool.