Este 26 de abril, se celebra y reivindica el Día de la Visibilidad Lésbica. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una nueva campaña de sensibilización. Esta iniciativa ha teñido la característica baldosa que cubre las aceras de Bilbao con los colores de la bandera de este colectivo. Con ello, pretenden visibilizar la realidad de las mujeres lesbianas.
Así, el Consistorio bilbaíno trata de avanzar hacia la «igualdad real y efectiva» en todos los ámbitos de la vida, según ha explicado en un comunicado. «Una ciudad diversa e inclusiva» es el objetivo de esta campaña. La iniciativa está relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Bilbao insta a sus ciudadanos a ser activos y participar en la «erradicación de cualquier tipo de discriminación, odio o violencia por motivos de orientación sexual y de expresión de género». Esta nueva campaña se difundirá en diferentes soportes físicos como mobiliario urbano, pantallas digitales de las sedes municipales y en la web, así como en las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales.