Este año se cumple el 30º aniversario de una de las películas más recordadas por el colectivo drag y LGTB: Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Su director, Stephan Elliot, ha confirmado una noticia que ha emocionado a los nostálgicos: habrá una segunda parte de la película. Y esto no es lo mejor, porque también se ha confirmado que contará con los actores originales de la primera entrega.
Elliot lo ha confirmado en el medio Guarding Australia. Terence Stamp, Guy Pearce y Hugo Weaving volverán a interpretar a dos drag queens y una mujer trans que vivirán nuevas aventuras. Para Elliot, es el momento perfecto: «La gente lleva treinta años reclamando esta segunda parte, y ahora que Trump vuelve a estar presente y todo está a punto de estallar es el momento adecuado para hacerla».
A pesar de contar con la confirmación de sus protagonistas (incluso de Priscilla, el icónico autobús gris donde viajaban), todavía se está buscando financiación. Sin embargo, confían en que no haya tantas complicaciones para encontrar fondos como en la década de los 90, cuando nadie apostaba por la película.
Elliot finalizó el guion en 2023, después de cinco años escribiéndolo. Explica que fue la muerte de sus padres lo que le impulsó definitivamente a terminarlo. «Todo el mundo piensa que la película es un montón de vestuario lleno de plumas y colores, música y diversión, pero también va directa al corazón«, explica el director.
La película es tan importante que dio el salto al teatro musical. En España, hubo una gira por todo el país en 2014. Un año después fue reconocido como el mejor musical de España en los Premios Broadway World. Ahora, y coincidiendo con el anuncio de la secuela, el musical regresa a Madrid de la mano de SOM Produce.