«Symphony of the Seas es una travesti patéticamente inestable que ensaya un gran escándalo». Así se presenta la versión escénica de Symphony Performance, con la que Sara Manubens llega a Madrid para emocionar al público este fin de semana, en Réplika Teatro.
La obra es un estudio de la construcción del lenguaje con herramientas híbridas que vienen tanto de la danza y la actuación, como de la práctica e identidad travesti. En ella, Symphony entrega su cuerpo a sus últimas fantasías, con escenas melodramáticas y alta carga visceral. Symphony es un cuerpo que transiciona en su propia histeria mientras promete un gran espectáculo que nunca llega.
La idea de la obra, la coreografía y la producción están a cargo de la misma Sara Manubens. La artista, coreógrafa y travesti catalana centra su trabajo en la performance y la danza, la transcorporalidad y su impacto en la realidad. Toma la práctica e identidad travesti desde una mirada crítica y experimental. Además de realizar distintos proyectos de investigación desde 2015, diseña y ejecutiva distintos proyectos educativos. Algunos de ellos son Drag Kids (2020) o Teen Horror (2023).
Ver esta publicación en Instagram
Además de la representación de la obra escénica, el sábado a las 20h y el domingo a las 19h, Sara Manubens leerá un manifiesto el domingo a las 13h. El contenido del mismo versará sobre el travestismo y su performance desde un punto de vista escénico y coreográfico. Está compuesto de distintas notas escritas durante los últimos siete años, en colaboración con la artista visual brasileña Bruna Kury.