Se agradece que las celebrities utilicen su fama para dar voz a causas importantes. Es el caso de la última ganadora del Oscar a mejor actriz por Siempre Alice. Julianne Moore ha grabado un vídeo para la campaña #IDo de Lambda Legal, que busca recaudar fondos y recordarnos que la lucha por los derechos LGTB no termina con la esperada igualdad del matrimonio.
La actriz enumera las razones por las que la cruzada por los derechos civiles de los homosexuales debe continuar una vez que el matrimonio –como así se prevé tras la histórica decisión de la Corte Suprema de Justicia estadounidense el próximo junio– sea legal para todos. Así, Moore cita como ejemplos el acoso escolar, la asistencia médica y la violencia contra las personas transgénero. Tres estadios de injusticia LGTB aún por conquistar.
A sus 54 años, la actriz ha participado en varios títulos LGTB: Las horas (2002), Un hombre soltero (2009), Los chicos están bien (2010) y próximamente Freedheld, en donde interpreta a una oficial de policía en fase terminal que lucha para asegurarse de que los beneficios de su pensión lleguen a su pareja en la ficción, a la que interpreta la actriz abiertamente lesbianaEllen Page. El currículum de Moore la convierte en una portavoz perfecta para las aspiraciones de Lambda.