El sábado, entramos en el mes del Orgullo. Como muchos otros cantantes, Adele aprovechó su concierto en el Caesar’s Palace de Las Vegas para recordarlo. En una de sus intervenciones con el público, con quien siempre se muestra muy cercana, la cantante aludió a la celebración del Orgullo LGTBIQ+.
Tras los aplausos iniciales, alguien entre el público chilló: «¡El Orgullo es una mierda!». Un comentario homófobo que no pasó desapercibido para la cantante, que no dudó en responder. «¿Acabas de venir a mi show y has dicho que el Orgullo es una mierda? ¿Eres tonto, joder? No seas ridículo, joder. Si no tienes nada agradable que decir, cállate, ¿vale?», respondió Adele visiblemente enfadada.
Adele defending Pride month after an audience member yells «Pride sucks» pic.twitter.com/8P61XgaECz
— caryssa (@dellyfromdablok) June 2, 2024
La rápida y resolutiva respuesta de la cantante desencadenó una ovación a la altura de las que recibe con sus interpretaciones. El Caesar’s Palace se rindió ante la reivindicación de Adele, el momento no tardó en hacerse viral y los comentarios positivos en redes sociales no han dejado de sucederse.
No es la primera vez que Adele se posiciona a favor de los derechos LGTB. Desde ayudar a parejas gais a comprometerse en sus conciertos hasta acudir a bares LGTB a cantar con sus fans, siempre ha sido una fiel defensora del colectivo. En una entrevista con Shangay hace años explicaba: «Las personas con las que mejor me he entendido han sido homosexuales. Los lazos que he desarrollado con mis amigos gais son muy fuertes, y gracias a ellos me he convertido en una temeraria sin miedo a nada».