La cadena líder de exhibición cinematográfica en España, Cinesa, en colaboración con OUT TV, ha lanzado una campaña innovadora llamada Pride Nights, diseñada para dar voz a las historias y experiencias del colectivo LGTBIQ+.
Desde hoy, 24 de junio, hasta el jueves 4 de julio, se celebrará el Pride Month con una programación especial centrada en historias vinculadas a la comunidad LGTBIQ+. La iniciativa Pride Nights no se limita al mes del Orgullo, ya que a partir de agosto y durante el resto del año, estas proyecciones se realizarán el primer jueves de cada mes.
Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de Cinesa, ha declarado que es crucial para la empresa fomentar la inclusividad y transmitir el mensaje de que, en las salas de Cinesa, todas las orientaciones sexuales e identidades de género pueden disfrutar de las mejores películas en un ambiente de respeto y diversidad. “Con las Pride Nights ofreceremos una programación muy interesante con historias sobre el colectivo que nos harán reflexionar”, añadió Biarnés.
Durante el Pride Month, los espectadores podrán disfrutar de una variedad de películas destacadas. Del 24 al 26 de junio se proyectará el filme italiano La Bella Estate y, del 25 al 27 de junio, Norwegian Dream, un drama romántico. En julio, la programación continuará con la comedia dramática Dramarama, del 1 al 3 de julio, y la comedia negra autobiográfica de Wes Hurley Potato Dreams of America, del 2 al 4 de julio.
Al concluir el Pride Month, comenzarán las Pride Nights, que continuarán la iniciativa proyectando películas LGTBIQ+ el primer jueves de cada mes. En agosto, los amantes del cine podrán disfrutar de 15 years, y en septiembre, A Wake. El resto de películas que se proyectarán gracias a esta iniciativa se irán conociendo a lo largo del año a través de la web de Cinesa y sus redes sociales.
Con esta campaña, la empresa refleja el compromiso con la diversidad e inclusión y, además, no solo ofrece entretenimiento de calidad sino también una plataforma para que las voces de la comunidad LGTBIQ+ sean escuchadas y celebradas en un espacio seguro y acogedor para todos los espectadores.