Aprovechando la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Sebastián Molás lanza el cortometraje documental Lo que nunca te dije, una pieza tan didáctica como emotiva que reflexiona sobre la necesidad de establecer una comunicación abierta y sincera en las familias. “En el caso de las familias con miembros LGTBIQ+, esta comunicación adquiere una relevancia especial”, nos explica el propio Molás. “Muchas veces, por evitar la incomodidad o el conflicto, las personas elegimos no compartir sentimientos o experiencias, lo cual puede generar barreras emocionales”, añade.
A través de las experiencias personales de tres jóvenes (Nahia Elizalde, Salma Mohamed y el propio Sebastián) que se identifican con diferentes siglas del colectivo, la pieza destaca la importancia de crear un entorno seguro de apoyo y aceptación en el hogar. “Personalmente, he experimentado la dificultad de compartir aspectos importantes de mi vida con mis padres, a pesar de que son las personas que más quiero. Esto me inspiró a crear este documental que espero que pueda ayudar a otras personas, tanto LGTBIQ+ como no, y a hacerles reflexionar sobre su propia comunicación familiar”, remata el realizador donostiarra, que acaba de cumplir 22 años.
Lo que nunca te dije, que ya se puede ver en YouTube, es, además, el sobresaliente Trabajo Fin de Grado en Comunicación Audiovisual que ha cursado Sebastián en la Universidad de Deusto.
Solo te recomendamos una cosa antes de darle al play… ¡Ten los clínex a mano!