John Erik Wagner tiene 52 años y se presenta a las elecciones generales danesas con este atuendo de cowboy, en el que solo hay sombrero y cartuchera para el revolver. Unas fotos para sus carteles de campaña, donde se muestra desnudo y sin reparos a la hora de enseñar su pene.
El candidato llevaba desde 2005 presentándose a las elecciones municipales y locales sin mucho éxito. Ahora ha decidido llamar la atención y enseñarnos su mejor arma.
Los carteles, que muestran un desnudo lateral del candidato (pene incluido), han sido colgados por todas las calles de Copenhague. Previamente, las autoridades locales habían estudiado si las imágenes infringían alguna normativa, pero no encontraron ninguna regulación que prohibiera estos desnudos.
No estamos seguros de lo que Wagner trata de decirnos con este anuncio, salvo que quiera demostrarnos que no es judío.
Pero esta no es la primera vez que Wagner capta nuestra atención, recursos no le faltan. En 2013, vestido también de cowboy, irrumpió en un debate televisivo, al cual no estaba invitado, para protestar por la exclusión a los partidos pequeños.
Entre sus propuestas destaca un cambio en las leyes laborales para que los daneses trabajen seis meses al año y los otros seis estén de vacaciones. Además de incluir cobertura médica y dentista.
No sabemos si Wagner lo logrará, pero nos preguntamos qué pasaría si a nuestros políticos se les ocurriese copiar su particular estilismo. Estos son los memes que hemos encontrado por Internet:
Aunque estos solo eran unos memes, algunos ya se han aventurado. Como Albert Rivera (Ciudadanos), Luis Alberto Nicolás (PSOE) o los candidatos de Juventudes Socialistas de Cataluña.