Jairo, Marta y Jocelyn trabajan en McDonald’s. Son, por este orden, supervisor de restaurante en León, segundo asistente en uno de los nuevos locales en Madrid y personal de uno de los restaurantes en Gran Canaria. Los tres están orgullosos no solo de su trabajo, sino de la empresa en la que están, en donde la visibilidad LGTBIQ+ es uno de los principales ‘mandamientos’. Por ello, este Orgullo lanzan la nueva, y necesaria, campaña ‘Orgullosa diversidad’.
«Para mí, Orgullo es sinónimo de diversidad. No lo siento solo como una fecha marcada en el calendario, al contrario. En McDonald’s celebramos la autenticidad en un espacio en el que todos nos podemos mostrar tal y como somos los 365 días del año”, nos dice Marta. McDonald’s es un referente en diversidad, equidad e inclusión: “Llevo trabajando 23 años en McDonald’s, y en todo este tiempo me he sentido muy a gusto y libre con la ausencia de roles y estereotipos. Una de las cosas que más feliz me hace es pertenecer a una crew diversa que respeta mi trabajo, mi pasión y mi forma de ser”, asegura, contundente, Jairo.
Para Jocelyn, el comportarse con naturalidad tiene una doble función: “Creo que hay dos formas de mostrarme orgullosa en mi día a día. Primero, siendo yo misma y expresándome tal y como soy, libre y segura. Y por otro lado, considero que es importante contribuir a crear un buen ambiente laboral donde todos mis compañeros también se sientan a gusto y orgullosos de trabajar en un equipo diverso e igualitario. El Orgullo es un momento de salir a la calle, reunirse y celebrar. McDonald’s es un lugar perfecto para ello. De hecho, muchas personas eligen venir a disfrutar de buenos momentos a nuestros restaurantes durante estos días. Y no solo notamos más afluencia, sino también un ambiente de especial diversidad y alegría por poder mostrarnos auténticamente”.
“Con ‘Orgullosa diversidad’ seguimos celebrando la autenticidad y diversidad de todos los que hacemos McDonald’s. Es orgullo de pertenencia. Cuando contactaron conmigo para contar mi historia fue un ‘sí’ rotundo”, nos asegura Jairo sobre esta campaña. “Si algo ha caracterizado al colectivo LGTBIQ+ a lo largo de la historia ha sido la falta de visibilidad. Cuando veo a grandes empresas como McDonald’s fomentar los valores de diversidad e inclusión, soy consciente del importante rol que tienen para lograr un cambio positivo en la sociedad. Contamos con un plan LGTBIQ+ que incluye un protocolo para la prevención del acoso contra el colectivo LGTBIQ+. Esto nos ha llevado a formar juntos una crew diversa de la que todos estamos muy orgullosos. Para mí, este apoyo es una forma de allanar el camino para que las personas del colectivo puedan mostrarse tal y como son y sentirse seguras”, apostilla Marta.
Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España, resalta: “Con ‘Orgullosa diversidad’ queremos celebrar y apoyar a nuestros empleados LGTBIQ+, demostrando que McDonald’s es un lugar donde todos pueden ser ellos mismos. Nos comprometemos a fomentar una cultura de inclusión y respeto dentro de nuestra empresa y en la sociedad en general”. ¡Bravo por McDonald’s!