Alice Bellandi competía en la categoría de judo de menos de 78 kilos y ganó a la israelí Inbar Lanir tras imponerse por ippon, lo cual la convirtió en campeona olímpica. Al terminar el combate, la italiana corrió a las gradas para celebrar su triunfo con su novia, Jasmine Martin, judoca brasileña que compite por Sudáfrica, y le dio un emotivo beso.
A judoca italiana, Alice Bellandi conquista a medalha de ouro no judô e por fim vai beijar sua namorada 🥹 pic.twitter.com/9DHW6zhkEz
— Lesbocine (@lesbocine) August 1, 2024
Este beso, que no ha estado exento de críticas por parte de homófobos, se produjo en presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que felicitó a la judoca sobre el tatami: “Su determinación fue extraordinaria”. Bellandi comentó, momentos después de la felicitación: “Es muy bueno que alguien le dé la misma importancia a todos los deportes. Dijo que tenía una sonrisa hermosa y que mis ojos ardían”. Y añadió que desconocía la presencia de la primera ministra, y que fue muy agradable porque el judo no tiene mucha relevancia.
Cabe recordar que Meloni, hace un mes, declaró: “Sí a la familia natural, no a los lobbies LGTBI. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género” y en estos JJ OO ha mostrado su preocupación por la polémica suscitada en el combate de Angela Carini e Imane Khelif y su supuesta transexualidad. Por esto, el beso entre las dos judocas cobra mucha más importancia y deja un mensaje hacia el colectivo LGTBIQ+.
Alice Bellandi ha declarado lo siguiente a un medio italiano: “Este es un oro lleno de amor. Lamento que este beso sea visto como algo extraordinario. ¿A quién besarías después de resultados tan importantes? Todo se mueve por amor. El deporte es amor, la amistad es amor, la pareja es amor”. Y después añadió que este oro se lo dedicaba a su familia, a su pareja, a su entrenador y a todos los que la han apoyado.
Su novia, Jasmine Martin también ha querido demostrarle su apoyo: “Han sido unos meses emotivos llenos de altibajos, pero me has demostrado que no importa lo que venga en camino, ¡lo enfrentas con la cabeza alta, bebé! […] Te admiro a diario, pero hoy un poco más, verte divertirte y hacer lo que amas fue increíble”.
Ver esta publicación en Instagram