Lady Gaga y Bruno Mars regresan por todo lo alto con Die With A Smile, una poderosa balada sorpresa que nadie venía venir. Una canción, que huele a clásico, y pone a los cantantes de lo más románticos con este tema sobre amor, desamor y despedidas que, al parecer, no formará parte del nuevo álbum de ninguno de los dos.
Llevaban toda la semana haciéndose guiños constantes, y aumentando la expectación entre sus fans. Primero, la cantante subió un vídeo a sus redes sociales tocando el piano mientras vestía con una camiseta de Bruno Mars, un gesto que él no tardó en devolver al aparecer con una camiseta de Lady Gaga.
— Lady Gaga (@ladygaga) August 13, 2024
View this post on Instagram
Los rumores eran completamente ciertos. Finalmente, ambos artistas publicaron en sus redes sociales la portada del tema con gran inspiración en el country retro en tonos azules y rojos. Lady Gaga posando con un cigarrillo en la mano y Bruno Mars llevando un sombrero blanco, una escena completamente inspirada en los artistas italianos Loredana Bertè y Albano.
Loredana Berte & Lady Gaga &
Albano (1976) Bruno Mars (2024) pic.twitter.com/V8suhCmYTZ— Gagavoodo (@gagavoodo2) August 15, 2024
Y sin dejar mucho tiempo a que pudiésemos asimilarlo, finalmente Lady Gaga ha publicado Die With a Smile, una colaboración con Bruno Mars que demuestra cómo la unión de dos de las estrellas más icónicas del panorama musical pueden hacer toda una gran obra maestra.
Un videoclip en el que van luciendo los atuendos de la portada y que está inspirado en los antiguos programas musicales de la televisión norteamericana, con una Lady Gaga al piano y Bruno Mars a la guitarra, como no podía ser de otra manera.
La canción está llena de sentimiento y es toda una declaración de amor, con ingredientes del pop y matices del country. Una balada enloquecedora y dramática en la que Gaga y Mars reflexionan sobre con quién les gustaría pasar sus últimos momentos si el mundo se acabase: «Nadie tiene prometido el mañana, así que voy a amarte cada noche como si fuera la última noche».
A menos de 24 horas de su estreno, algunos afortunados han podido disfrutar de este tema en directo, ¡y con ambos cantantes! Bruno Mars daba un concierto en el Intuit Dome de Los Ángeles, tras su gira por México, y no ha dudado en invitar a la cantante neoyorquina a compartir escenario con él. Un dueto que ha dejado al público de Los Ángeles totalmente emocionado.
FULL VIDEO: Bruno Mars brings Lady Gaga on stage to perform Die With A Smile for the first time pic.twitter.com/XQDRwyRMJF
— Joey Monda (@joeymonda) August 16, 2024
Ambos se han pronunciado sobre cómo ha sido trabajar con el otro, “trabajar con Gaga ha sido un honor. Es un icono y hace que esta canción sea mágica”, cuenta Mars. Lady Gaga también ha tenido unas palabras para él: “El talento de Bruno es inexplicable. Su musicalidad y su visión son de otro nivel. No hay nadie como él”, y ha contado como fue el proceso de composición y grabación: “Estaba terminando mi álbum en Malibú y me pidió que fuera al estudio a escuchar en lo que estaba trabajando. Me quedé atónita, estuvimos despiertos toda la noche y terminamos de escribir y grabar la canción”.
La canción todavía no está exenta de rumores. A pesar de no haber nada confirmado, se sospecha que podría formar parte de la banda sonora de Joker: Folie à Deux (la secuela del Joker), película en la que participa Gaga. Lo que sí ha confirmado la diva es que este tema no tiene nada que ver con su próximo disco, que parece que se lanzará este 2025.