Propeller, una plataforma de impacto social que aprovecha la cultura pop para recaudar fondos para causas sociales ha unido fuerzas con la cantante deGood Luck, Babe!,la artista queer Chappell Roan, para apoyar los derechos de las personas LGTBIQ+ y la libertad reproductiva. Los fans pueden visitar el perfil de la artista en Propeller, donde al apoyar la causa pueden obtener recompensas como merchandising exclusivo o entradas VIP para conciertos.
Las recompensas se ganan a través de puntos, que se pueden conseguir únicamente por ver vídeos, compartiendo la causa y firmando peticiones. Hasta la fecha, más de 150.000 fans han participado en esta causa y han conseguido un total de 160.000 dólares.
Annie Flook, directora de asociaciones de artistas en Propeller, ha explicado que Roan ha trabajado con ellos desde 2023. Para la cantante, esta colaboración es una manera de involucrar a sus fans en el activismo. Además, ofrece una oportunidad a quienes no pueden permitirse una entrada para un concierto o festival, permitiéndoles acceder a estas experiencias a través de su apoyo a causas sociales.
Como parte de esta campaña, Propeller sortea una experiencia VIP valorada en aproximadamente 7.000 dólares para el Festival Austin City Limits, que se celebrará del 11 al 13 de octubre. El premio incluye un meet & greet con Chappell Roan, entre otras cosas
Gracias a Roan, Propeller ha llegado a conseguir más de 2.500 donantes mensuales nuevos, lo que ha tenido un gran impacto en su misión. Dane Grams, vicepresidente de la campaña de Derechos Humanos, ha destacado: “Asociarnos con Chappell Roan a través de Proppeller ha tenido un increíble impacto en nuestra lucha por los derechos LGTBIQ+”.
La lucha de Roan por el colectivo es muy clara, y lo ha dejado ver contratando artistas drag locales para que actúen en distintas paradas de su gira, y también anima a los asistentes a sus conciertos para que les den propinas a través de una app destinada para ello. Incluso ha querido apoyar la causa de Gaza vendiendo pulseras de la amistad hechas por fans.
Unos fans que a veces pueden traspasar ciertos límites. Chappell Roan publicó recientemente un comunicado en sus redes sociales afirmando que su trabajo supone subirse a los escenarios, en publicar música y atender a los medios. A pesar de estar muy agradecida con todo el cariño, también dice sentirse más insegura que nunca. “Pido por favor que paréis de tocarme, parad de actuar raro con mi familia y amigos, parad de asumir cosas sobre mí, solo porque seguís mi trabajo y me conocéis a través de mi imagen en redes”. Concluyó su comunicado diciendo que si a alguien la considera “una zorra o una desagradecida”, ese es su problema, no el de ella.
View this post on Instagram