La cama rota, la primera obra de autor uruguayo Mauro Russo, se estrenó en forma simultánea en Madrid, Montevideo y Buenos Aires en 2022, con un gran éxito.
Dos años después, esta función LGTBIQ+ regresa a Madrid, y ya se puede ver la sala Azarte, en pleno corazón de Chueca. Lo hace con una nueva mirada y una propuesta renovada, aunque con el mismo espíritu provocador y sugerente.
La cama rota convierte al espectador en testigo y cómplice de la intimidad y convivencia de dos desconocidos, Martín (Konstantin Mariov) y Pablo (David Valls). Aislados del mundo exterior, en un estudio de apenas quince metros cuadrados irán descubriendo sus deseos, sus sueños, la soledad, la culpa, el sexo y el amor, completamente al desnudo, literalmente en cuerpo y alma.
El autor recalca que, si bien es la historia de convivencia y superación personal de dos hombres, la salud mental también juega un importante papel, así como el amor, sin tener en cuenta las limitaciones de género. Porque aunque La cama rota, tal y como se ve en Madrid, la protagonizan dos hombres, podrían haber sido perfectamente dos mujeres o una pareja heterosexual.
Este montaje madrileño está dirigido por David Valls y el propio autor, Mauro Russo, un creador polifacético que se ha centrado en los últimos tiempos en escribir obras punzantes con un gran impacto. Algo que queda muy claro En la cama rota, una obra que satisfará especialmente a esos espectadores que disfrutan ejerciendo de voyeurs.
Porque en esta función, esos dos protagonistas desnudos van desvelando paulatinamente una serie de secretos que dan pie a una escalada vertiginosa de acciones que dejan sin aliento.