Qué mejor momento, ahora que desde las instituciones se intenta potenciar el fútbol femenino, para presentar a tu novia en sociedad. Eso ha debido pensar, con buen criterio, Ramona Bachmann, en una salida del armario tan valiente como oportuna.
En estos momentos se está disputando el Mundial femenino en Canadá, donde Ramona participa representando a su país, Suiza. De hecho, hace unos días derrotaban a Ecuador y la delantero de 24 años contribuía con goles. Turno para las confesiones.
Así, a través de las redes sociales, presentaba a Camile, una estudiante sueca de 21 años con la que comparte amor y fotos en Instagram. Corin Maunch, alcaldesa de Zúrich (ciudad natal de Ramona) y abiertamente lesbiana, se congratulaba de la noticia: “Su salida del armario quiere decir que existe una gran aceptación a la hora de vivir abiertamente como lesbiana”.
Sin embargo, en declaraciones Swiss Sunday Newspaper, Ramona explicaba que, cuando coge la mano de Camile en la calle en Suiza, “la gente se gira, algo que no pasa en Suecia o Canadá”. Hay que recordar que, al contrario de lo que ocurre en el mundo masculino, hay más de una mujer que ha reconocido su homosexualidad sin problemas, como la alemana Nadine Angerer o la estadounidense Abby Wambach. Sin duda, el gol de su vida.