Nicolás Keenan, jugador de hockey sobre hierba de 27 años, nació en Buenos Aires pero se crio entre Italia y España. Desde el año 2017 juega en el Klein Zwitserland de La Haya, y ha sido internacional con la selección argentina (conocida como «Los Leones») en numerosas ocasiones.
El neerlandés Rob Jetten, de 37 años, comenzó su carrera política con el partido D66 en el Senado de los Estados Generales de los Países Bajos y como presidente de la Juventud Demócrata. En el año 2018 fue elegido diputado por el D66 en la Cámara de Representantes y, a sus 31 años, se convirtió en el dirigente parlamentario más joven de su partido.
Keenan y Jetten se conocieron hace unos años, cuando el último era aún viceprimer ministro de Países Bajos y se tuvo que mudar de vivienda por “temas de seguridad”. Su nueva casa se encontraba en el mismo barrio donde vivía el jugador de hockey hierba y, según contó el político durante los Juegos Olímpicos de París, fue allí donde se conocieron: “Nos cruzábamos por el supermercado y nos dábamos likes en redes sociales, así que amor moderno”.
Ayer anunciaron en redes sociales con una publicación conjunta que están comprometidos. Un post con tres imágenes enseñando el anillo y derrochando felicidad con un pie de foto que pone “Pronto seremos señor y señor” (“Soon to be Mr&Mr”). Aún no se sabe cómo será la boda, pero está claro que ha generado mucha expectación, ya que en menos de tres horas las fotos tenían más de 40.000 likes.
View this post on Instagram
El apoyo entre ellos siempre ha sido mutuo. Durante un acto electoral en Países Bajos, el jugador quiso expresarle sus sentimientos: “Hola, mi amor. Puede que te sorprenda verme aquí, pero no quería perder la oportunidad de decirte lo orgullo que estoy de vos. Lo que haces es muy inspirador para todos nosotros. Todas las horas, el trabajo duro y la pasión que pusiste en esto. Te apoyamos, te respaldamos, sigue así. Y, sobre todo, te amamos”. El ex viceprimer ministro se dejó ver por París durante los Juegos Olímpicos, y fue a apoyar a su futuro marido vestido con la camiseta albiceleste.