Las redes sociales tienen su lado bueno y su lado malo. En este caso, gracias a ellas se ha podido identificar a los autores de una agresión homófoba ocurrida en el centro de Gijón. El pasado viernes 6 de diciembre, un amigo del artista asturiano y activista de los derechos LGTBIQ+ Rodrigo Cuevas fue perseguido por dos personas por las calles de la ciudad cuando se disponía a coger un taxi, y consiguió meterse dentro del vehículo antes de que le alcanzaran.
Una vez que los agresores estuvieron delante del taxi, intentaron abrir la puerta del vehículo y le gritaron a la conductora: “Tienes un maricón en el coche”. La taxista no se arredró y defendió su cliente con un “¿y qué pasa?”. Entonces, los agresores decidieron acercarse aún más al vehículo y llegaron a golpear la ventanilla junto a la que estaba sentada el hombre. Justo entonces, la conductora del taxi arranca para que la situación no vaya a más, aunque con la puerta abierta.
Aquí el vídeo que ha subido Rodrigo Cuevas sobre la agresión homófoba en Gijón.
Bravo por esa taxista gijonesa que hizo frente a los dos gañanes homófobos para defender a su cliente. https://t.co/3AoDGu1030 pic.twitter.com/gHSByK3bCa
— Alfonso F. (@alfonsofls) December 7, 2024
Por suerte, la víctima consiguió grabar un vídeo del incidente y se lo pasó a Rodrigo Cuevas. Este lo compartió en sus redes sociales con la intención de denunciar los hechos y pedir ayuda para identificar a los agresores. En menos de 24 horas, los agresores fueron identificados, según ha confirmado Cuevas a través de sus redes sociales: “¡Localizados! Gracias a todo el mundo”. Momentos después, el hombre agredido confirmó que denunciaría formalmente los hechos: “Gracias a la difusión, ya tengo los nombres, apellidos y cuentas en redes sociales de los dos sujetos de anoche. Los denunciaré, evidentemente”.