The Boyfriend es el primer reality show de citas entre hombres en Japón. Este programa se estrenó en Netflix en el mes de julio, y la respuesta tanto global como de Japón ha sido muy positiva.
El país asiático es bastante conservador en lo que al colectivo LGTBIQ+ se refiere ya que, por ejemplo, el matrimonio igualitario no está permitido, por lo que este tipo de programas ayudan a la normalización y visibilización del colectivo LGTBIQ+, tanto en Japón como en todo el continente asiático.
Nueve hombres desconocidos se reúnen en una casa de la playa con la intención de encontrar el amor; para ello conviven durante un mes y se turnan para trabajar en un pequeño negocio, un coffee truck. Estos turnos sirven como pequeñas citas entre ellos, porque van por parejas.
Normalmente, en los programas de citas están muy normalizadas las muestras de cariño como besos y caricias, incluso en algunos hasta se incluyen escenas de sexo más o menos explícito. En The Boyfriend, por el contrario, el contacto físico y las muestras de cariño como besos o caricias son muy limitadas, y por supuesto, no se hace ninguna referencia a la posibilidad de mantener relaciones sexuales.
Además, muchos de los participantes cuentan las dificultades a las que se han enfrentado al salir del armario en su entorno más cercano, como puede ser su familia y amigos; otros incluso explican que sus familias no saben nada.
Debido al éxito que ha tenido, Netflix ha confirmado que ha renovado la serie y habrá una segunda temporada. Tras salir la noticia, el productor ejecutivo, Dai Ota, ha dicho: “Gracias al cariño de nuestros espectadores, es emocionante volver para una nueva temporada”. Y ha añadido: “Al ser el primer reality show de romance entre personas del mismo sexo en Japón, prestamos mucha atención para asegurarnos que la historia fuera una representación auténtica de estas relaciones”.
Ota ha explicado que en la primera temporada mostraron romance pero también amistad y conexiones significativa, y que en esta segunda temporada “continuaremos mostrando su compasión y sus historias de crecimiento, con perspectivas y antecedentes únicos”.
De momento, habrá que esperar para poder disfrutar de esta segunda entrega, porque la plataforma de streaming no ha revelado aún la fecha de emisión.