Han pasado ya cuatro meses desde que Netflix estrenó la tercera temporada de Heartstopper, uno de los mayores fenómenos de ficción LGTBIQ+. Durante este tiempo, los fans de la serie no han parado de preguntar por la cuarta temporada. Lamentablemente, las últimas declaraciones de Alice Oseman, creadora del mundo Heartstopper, no arrojan demasiada esperanza para el futuro de la serie.
Durante una conversación en el Waterstones Children’s Book Festival, Oseman aseguró que está “trabajando muy duro detrás de las cámaras para conseguir que renueven Heartstopper”. Y añadió: “A pesar de que tanto yo como el resto queremos que la entrega final llegue a la pantalla lo antes posible, hay muchas partes a las que tener en cuenta y eso lo dificulta. Pero estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, y haremos saber algo a los fans tan pronto como podamos”.
Sin embargo, la ilustradora y guionista se mostró optimista sobre la cuarta temporada, ya que asegura todavía le queda mucho por contar: “En cuanto a la serie, hay más historias en los libros que todavía no se han tratado y nos encantaría poder contarlas en formato televisivo”. Alice también confirmó que, si se renueva, esta sería última temporada.
Al mismo tiempo que negocia la cuarta temporada con Netflix, Oseman está trabajando en el sexto y volumen final de los cómics que inspiraron la serie. Este último tomo se centrará en los cambios que sufrirá la relación entre los protagonistas después de que Nick tenga que irse lejos para estudiar en la universidad. Pero los fans de Nick y Charlie pueden estar tranquilos, porque la autora ha confirmado en múltiples ocasiones que tendrán un final feliz.
“Es una sensación agridulce. Obviamente, me da mucha pena que Heartstopper termine porque amo Heartstopper y quiero mucho a estos personajes. Pero al mismo tiempo creo es momento de terminarlo (…) Será triste decir adiós, pero será un final muy bonito, lo prometo”, dijo sobre la conclusión de una historia que ha cautivado a miles de personas.