El indiscutible talento de Sergio del Boccio le llevó hasta la final de La Voz 2022, donde enamoró al público y, por supuesto, a su coach Laura Pausini. Ahora, casi tres años después de su paso por el programa, el artista venezolano presenta Supernova, una canción que verbaliza esas dudas persistentes que todos hemos sentido alguna vez, pero que él convierte en impulso para destacar y alcanzar su máximo potencial.
“No me pidas que no lo intente solo porque tú no lo entiendes”, canta Del Boccio en el estribillo. Una frase que resume a la perfección el espíritu rebelde y profundamente honesto de un tema que invita a romper con lo establecido, a moverse del sitio cómodo y a arriesgarse por lo que realmente apasiona, aunque eso signifique dejar atrás lo “correcto”. Supernova es ese punto de quiebre en el que se deja la estabilidad para ir a por más.
Con una producción electrónica vibrante y un estribillo que se graba a fuego, Sergio presenta una «rebeldía bonita y sentida», que conecta con quien ha tenido que empezar de nuevo, con quien ha emigrado, cambiado de rumbo o roto techos de cristal para poder brillar. Porque una supernova es, después de todo, la muerte de una estrella… pero también su momento más brillante. Así suena esta nueva etapa para Del Boccio: intensa, decidida y luminosa.

Portada de Supernova de Sergio del Boccio. Foto: Mano Martínez
El videoclip, dirigido por Martha Cervera y Claudia Pellicer, y con Marc Codony como coreógrafo, da forma visual a ese viaje de ruptura y renacimiento. Mano Martínez ha sido el encargado de plasmar el espíritu de la canción en la portada, como hizo con su anterior single, Mío también.

Portada de ‘Mío también’, de Sergio del Boccio | Foto: Mano Martínez