J Kbello representará a España en el OGAE Second Chance 2025 con 'V.I.P.'

El gaditano J Kbello y su 'V.I.P.' ha sido el elegido por los socios de OGAE, en una votación en la que Mel Ömana quedó en segundo lugar.

J Kbello tiene una nueva oportunidad para triunfar con 'V.I.P.'
J Kbello tiene una nueva oportunidad para triunfar con 'V.I.P.'
16 junio, 2025
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Todos merecemos una segunda oportunidad, y a J Kbello le ha llegado el momento de disfrutar de la suya como representante de España en el festival virtual Second Chance, organizado por OGAE (Organización General de Amantes de Eurovisión). Así lo ha decidido la delegación nacional de OGAE España, a través de una votación en la que el gaditano y su V.I.P. se han impuesto a la segunda favorita, Mel Ömana.

Aunque Melody se hizo con la victoria del Benidorm Fest el pasado febrero, J Kbello fue, sin duda, otro de los grandes favoritos del festival. V.I.P fue la propuesta más votada por el jurado nacional e internacional (con 74 puntos) y la tercera de los espectadores (con 60 puntos), y acabó como tercera clasificada. Ahora, el gaditano tiene la oportunidad de volver a defender su tema en este peculiar festival creado por los eurofans.

Tras el triunfo de Annalisa el año pasado con la canción Sinceramente, OGAE Italia son los encargados de organizar esta edición, en la que participará nuestro J Kbello. Para ganar, los candidatos del OGAE Second Chance deben hacerse con la máxima puntuación. El sistema de votos es el mismo que el de Eurovisión. Un jurado formado por las delegaciones nacionales y los países que no han tenido una preselección o no han participado en Eurovisión 2025 envía sus votos durante el verano, con puntuaciones de 1 a 12. Más tarde, en septiembre-octubre, el ganador se revela a través de YouTube.

España en el OGAE Second Chances

Parece que este festival de las segundas oportunidades se nos da un pelín mejor que Eurovisión, ya que en sus 39 años de historia España ha ganado un total de tres veces. David Bisbal fue el primer español en conseguir la victoria en 2002 con su Corazón latino. Dos años después, Davinia repetía ese primer puesto con Mi obsesión. Y en 2012, España ganaba por última vez el OGAE Second Chance con Tu vida es tu vida, de Pastora Soler.

Shangay Nº 575
Portada de la revista Anuario 2024
  • Junio 2025
Shangay Voyager Nº 43
Portada de la revista Shangay Voyager 43
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024