26 años, 1’82 metros de altura y socorrista de profesión. El pasado viernes 3 de julio, Francisco Pérez López, representante de Marbella, recogió el testigo de Jesús Martín –Mr. Gay España 2014–. Su cuerpo –en plena forma gracias al running, ciclismo, fitness–, su porte desfilando y su talante activista LGTB fueron sus principales bazas para convencer al jurado, presidido por Nacho Montes y completado por Francis Montesinos, Alfonso Albacete, Arantxa de Benito, Juan Carlos Alonso y nuestro director Alfonso Llopart. Además, asegura que la música es una de sus pasiones, en especial la de Dani Martín y Medina Azahara.
Durante su reinado Francisco, quiere luchar contra la intolerancia y aportar su grano de arena para seguir conquistando derechos y dar mayor visibilidad aún al colectivo en nuestro país; pero, sobre todo, en otros países más desfavorecidos en materia LGTB que el nuestro. Le gustaría reforzar una idea: educar a las familias para que a las generaciones venideras les sea más sencillo mostrarse tal cual son. Admite que en su caso no tuvo fácil dar el paso de salir del armario, pero que actualmente cuenta con el total apoyo de sus padres.
La gala, presentada por Topacio Fresh y Cesar Heinrich, contó con las actuaciones de Amistades Peligrosas, Rebeca, Natalia, Ylenia, Miguel Lara y la ambientación de Pepino & Crawford. El legendario Rick Astley pisó el escenario de la plaza de Callao tras la coronación a Mr. Gay Pride Marbella como el nuevo Mr. Gay Pride España. Además, Jorge Javier Vázquez recibió en directo, en conexión con Sálvame Deluxe, el premio honorífico por su trabajo de visibilidad y normalidad. Y Pedro Zerolo fue homenajeado; el día en que se cumplía el décimo aniversario de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, su recuerdo era obligatorio.