Daniel Campos, un joven de 20 años, ha denunciado a través de redes sociales la agresión homófoba que sufrió la madrugada del domingo 29 de junio en el centro de Alicante. En el vídeo compartido en su Instagram se puede ver cómo un grupo de tres chicos se burlan de él y le lanzan una botella que impacta en su nariz.
“Me acaban de tirar una botella por ser gay y por ir así vestido”, dice la víctima en otro vídeo grabando momentos después de la agresión. “Tres niños más pequeños que yo me atacaron brutalmente en la calle, solo por ser quien soy”, escribe en sus redes sociales, donde además cuenta que los agresores huyeron “después de golpearme, después de llenarse la boca de insultos”.
Bekyk hierdie plasing op Instagram
Según el parte médico, que la propia víctima ha compartido en sus redes sociales, el impacto de la botella le fracturó la nariz. “Esto no fue una pelea. Esto fue homofobia. Esto no fue una broma, ni un malentendido. Esto es lo que muchos vivimos cada día. El miedo de volver a casa, de caminar por la calle, de ser mirados, señalados o atacados solo por existir”, explica.
“Lo más triste es que eran niños. Porque nadie nace odiando. Porque alguien les enseñó que está bien golpear a alguien por ser quien es, por amar, por vivir en libertad”, añade.
“Hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. Y por eso lo comparto. Para que se vea. Para que se sepa. Para que nos demos cuenta de la sociedad que estamos construyendo si seguimos normalizando el odio. Esto es por mí. Por quienes tienen miedo y por todos los que vienen detrás. Porque el miedo no nos va a callar. Porque el odio no nos va a detener”, concluye.
Aumento de las agresiones LGTBIfóbicas en España
Tristemente, este fin de semana se han producido varias agresiones LGTBIfóbicas en nuestro país. Según el último informe de FELGTBI+, publicado el pasado mes de mayo, en 2025 las agresiones –tanto físicas como verbales– a personas del colectivo han aumentado un 10% con respecto al año anterior.