Hace poco menos de un año, la artista estadounidense Sabrina Carpenter anunció su colaboración con Plus1, una organización que ayuda a artistas y marcas a recaudar dinero para distintas causas, para crear su propio fondo durante la era de Short n’ Sweet. Según ha anunciado Plus1, las recaudaciones de la cantante de Espresso ya han superado el millón de dólares.
En una entrevista para Forbes, Sabrina Carpenter ha explicado que quiso colaborar con Plus1 para apoyar «algunos de los temas que más me importan: los derechos LGTBIQ+, la salud mental y el bienestar animal”.
Ver esta publicación en Instagram
Todo el dinero recaudado en estos meses ha ido destinado a asociaciones LGTBIQ+ como Rainbow Railroad y el Centro Nacional de Ayuda LGTBIQ+ en Estados Unidos. Además, ha impulsado otras asociaciones como Jed Fundation, PAPYRUS y MusiCares, destinadas a la salud mental y los programas de adopción de animales rescatados de Best Friends Animal Society. “Estoy muy agradecida de poder utilizar mi plataforma para ayudar a estas asociaciones tan increíbles”, asegura.
Marika Anthony-Shaw, CEO de Plus1, asegura que Carpenter es una “socia filantrópica excepcional. Es muy considerada con las causas a las que apoya”, y confesó que “aporta muchas ideas creativas”. De hecho, Sabrina quiso ir más allá del modelo tradicional de un dólar por entrada.
Sabrina Carpenter y su apoyo al colectivo
La cantante siempre ha mostrado su compromiso y apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Hace unas semanas firmó una carta abierta, junto a un centenar de artistas, para exigir al Gobierno de Trump que mantuviese la línea telefónica de prevención del suicidio para jóvenes LGTBIQ+.
En la entrevista para Forbes, Carpenter quiso dedicarle unas palabras a todos sus seguidores que forman parte del colectivo: «Ahora que se termina el Orgullo, me gustaría mandarles mucho amor a mis fans LGTBIQ+. Siempre habéis estado ahí para mí y yo estoy comprometida a estar ahí para vosotros. Gracias por animarme siempre, hacer me reír y demostrarme lo especial que es ser auténticamente uno mismo”