El Zoo de Chester, Reino Unido, acaba de anunciar que han nacido diez polluelos de pingüinos de Humboldt, una especie en peligro de extinción. Una de las crías fue incubada por Scampi y Flounder, la famosa pareja de pingüinos homosexuales del zoo.
Según ha informado el zoológico, Scampi y Flounder intervinieron para ayudar a criar uno de los dos huevos puestos por otra pareja de pingüinos. Los diez polluelos nacieron en la segunda quincena de abril y han pasado estas primeras semanas de vida resguardados en sus nidos, y se espera que en los próximos días aprendan a nadar.
Ver esta publicación en Instagram
Scampi y Flounder no son la primera pareja de pingüinos padres homosexuales. En 2018, Sphen y Magic, del acuario de Sídney, se convertían en iconos gais en todo el mundos tras criar con éxito a un polluelo. Tristemente, Sphen falleció en 2024, lo que afectó visiblemente a su compañero. En 2019, dos pingüinas también fueron madres, esta vez en el acuario de Londres, y el cuento infantil Con Tango son tres, esta basado en la historia real de dos pingüinos barbijo machos en el Zoo de Central Park de Nueva York
Otros zoológicos también tienen pingüinos homosexuales, como el acuario irlandés Country Kerry, que hace seis años anunció que tenía una pareja de dos machos y otra de dos hembras. El pasado mes de marzo se viralizaba el vídeo de una pareja de pingüinas del acuario de Kentucky con el himno lésbico The Giver de fondo.
@returninghalfherweight @Newport Aquarium ♬ The Giver – Chappell Roan
La homosexualidad en el reino animal
Según un estudio del CSIC de 2023, las actividades homosexuales en animales son bastante comunes. Más de 1500 especies, entre las que se incluyen arañas, peces, reptiles, aves y mamíferos, tienen encuentros sexuales entre animales del mismo sexo. Además, como en el caso de Scampi y Flounder o Sphen y Magic, muchos también crían juntos.