En los últimos años, Pedro Pascal se ha convertido en uno de los mayores aliados de la comunidad trans en Hollywood. El actor chileno ha demostrado su apoyo al colectivo varias veces y de múltiples maneras: desde su famosa camiseta de ‘Protect the dolls’ (proteger a las muñecas) hasta llamar a J.K. Rowling “abusona” después de que apoyase la sentencia del Tribunal Supremo británico que excluye a las mujeres trans de la definición de legal de mujer.
Esta semana, Pascal ha vuelto a lanzar un mensaje de apoyo a las personas trans durante la promoción de su nueva película. Los cuatro fantásticos: primeros pasos, en Australia. “Me inspiráis”, decía después de que el medio Pedestrian.TV le pidiese un mensaje para las personas trans. “Sois un símbolo de coraje, inspiráis miedo en aquellos que temen ser quienes realmente son. Creo que esa es la verdadera amenaza, vuestra felicidad y vuestra valentía radical de vivir vuestra vida con alegría”, añadía.
Ver esta publicación en Instagram
El vídeo se ha llenado de mensajes que celebran, una vez más, el incondicional apoyo a la comunidad trans del actor de The Last Of Us. Sin embargo, parece que el propio Pascal no es consciente de lo esperanzadoras y beneficiosas que pueden resultar sus palabras y gestos. “La única cosa que me agobia un poco es si estoy ayudando en algo. Es una situación que requiere la máxima elegancia para que algo pueda suceder y la gente esté realmente protegida».
Pedro Pascal explica qué es ser «cunty»
La misma entrevista para Pedestrian.TV ha dejado otro de los vídeos más virales de la promoción de Los cuatro fantásticos en Australia. La periodista elogió la «cuntyface» de la compañera de reparto de Pascal, Vanessa Kirby, en la película. Sin embargo, la actriz no estaba familiarizada con este término de la jerga LGTBIQ+, y preguntó si eso era algo positivo. El actor de The Last Of Us le aclaró rápidamente que «es algo bueno». «Cunty face simplemente significa feroz, fabulosa, hermosa, fuerte», explicó.
Ver esta publicación en Instagram