Después de su estreno en el Sundance Film Festival el pasado mes de enero, todas las críticas coincidían en lo mismo: la química entre Russell Tovey y Tom Blyth en Incógnito (Painclothes en la versión original) es innegable. Ahora, siete meses después, lo hemos podido comprobar con nuestros propios ojos en el tráiler del largometraje.

Cartel de ‘Incógnito’
Carmen Emmi se estrena como director con Incógnito, una película ambientada en los años 90 en Nueva York, que cuenta la historia de Lucas (Tom Blyth), un joven policía que es reclutado por su atractivo físico y su aspecto juvenil para formar parte de una unidad especial. Allí le ordenan frecuentar locales queer para atraer y arrestar a los hombres gais que intentan tener relaciones sexuales con él. Sin embargo, cuando conoce a un hombre mayor llamado Andrew (Russell Tovey), todo cambia.
El tráiler podemos ver como Lucas entre en conflicto entre sus ganas de amar y conectar y su miedo a que le descubran. Con tan solo dos minutos, ya nos dejan claro la intensa paranoia y ansiedad que se respira durante toda la película, pero también demuestran la química entre ambos protagonistas.
“Lo que empieza como cualquier otro encuentro se convierte en algo mucho más eléctrico e íntimo”, describe la sinopsis oficial de la película. “A medida que su conexión se profundiza y la presión policial para que realice detenciones aumenta, Lucas se encuentra dividido entre el deber y el deseo. Con el tiempo agotándose y su pasado acechándole, Incógnito avanza hacia un ajuste de cuentas en Nochevieja en el que todo lo que ha enterrado amenaza con salir a la luz”.
El largometraje llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 19 de septiembre pero se desconoce la fecha de estreno en España.
Russell Tovey habla sobre sus escenas íntimas con Tom Blyth
Hace unos meses, Tovey describió en sus escenas íntimas junto a Blyth como poéticas una entrevista con Vanity Fair, “Lo que estamos haciendo ahí es muy gráfico, sabes lo que está pasando. Está bellamente grabado y es romántico”, afirmaba. “Se necesita mucha confianza para crear la dinámica que tenemos Tom y yo, y creo que ambos estábamos muy comprometidos con eso de inmediato”. El actor también destacó la labor “fenomenal” del coordinador de intimidad Joey Massa, y defiende la importancia de esta figura en los rodajes, que en su opinión “puede hacer algo cien veces mejor”.