Una de las películas más esperadas del año es LGTBIQ+ y se llama Maspalomas. Tras su éxito con La trinchera infinita y Marco, llega lo nuevo de los Moriarti –Aitor Arregi y José Mari Goenaga–, que competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines el próximo 26 de septiembre. Y acaba de estrenar su tráiler en exclusiva en Fotogramas.
La película está protagonizada por los actores José Ramón Soroiz (Patria) y Nagore Aranburu (Querer), y sigue la historia de un hombre que tras romper con su pareja, lleva la vida que le gusta en el mítico paraíso de Maspalomas: sol, fiesta y placer. Sin embargo, un accidente le hace regresar a San Sebastián, donde tendrá que vivir en una residencia que le empuja a volver al armario y ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta.
Rodada entre Euskadi y Canarias, la película grabada en 35 mm, refleja el choque entre la libertad individual y la conformidad social, y cómo la soledad y el miedo al rechazo pueden llevar a una persona a negarse a vivir plenamente. Un regreso al intimismo de los directores, con el que ya cautivaron al cine español con títulos como Handia.
Identidades borradas
El largometraje cuenta con guion original de Jose Mari Goenaga, que explica que, “Maspalomas es una película que pretende reflexionar sobre los confinamientos psicológicos y físicos, sobre las identidades borradas, sobre lo difícil que resulta reivindicarte en algunos entornos cuando no sabes por dónde empezar y sobre lo fácil que puede ser perder lo ya conquistado”. Una historia de encierros físicos y emocionales, y lo fácil que es perder aquello que tanto costó conquistar.