Han pasado dos años desde que le artiste suize Nemo ganó Eurovisión, y es evidente que se ha tomado su tiempo para ir lanzando nueva música. Tras singles como The Code –la canción con que triunfó en el festival– y Unexplainable, ahora regresa con la bailable Hocus Pocus.
Hocus Pocus es la canción que sirve de avance oficial al esperado primer álbum de Nemo, que ya sabemos que se titulará Arthouse, y del que ha comenzado a dar detalles.

Foto: Alex Ostrohliad
Arthouse promete ser un espacio de libertad; Nemo ha confesado que ha querido construir un universo propio, en el que, como siempre hace, quiere inspirar a quienes lo escuchen a expresarse a defender su individualidad y visibilizarla. Su intención es convertir una utopía en una realidad a través de su música.
Sobre ese inminente álbum debut –verá la luz el 10 de octubre–, Nemo afirma: «Durante las grabaciones aprendí a presentarme como realmente soy. Se trata de sentirme yo y descubrir qué es lo mejor para mí. En el momento en que irradias satisfacción y naturalidad, ocurre pura magia; encuentras la química adecuada para que las personas te perciban como realmente eres».
Mientras se anuncia la fecha de su publicación, calienta motores con la recién editada Hocus Pocus, de la que Nemo dice: «Habla del poder que algunas personas tienen sobre ti. De esa misteriosa persona te hechiza completamente. A veces es solo metafóricamente, pero en este caso, quizá más que eso…».
Además de dejar claro que esta canción es una celebración de quienes crean sus propios mundos a través de arte, Nemo quiere citar a los artistas que más les han inspirado en la creación de sus nuevas canciones: «Michael Jackson, Prince, David Bowie y Björk«, confiesa. «Sin la inspiración de estos iconos, mi música no existiría».
Nemo comienza gira europea en octubre para presentar su álbum, aunque, desgraciadamente, de momento no ha confirmado ninguna fecha en España. Habrá que esperar para ver si finalmente sucede.

Foto: Alex Ostrohliad