Anoche pudimos ver el primer episodio de la quinta temporada de Drag Race España. Las doce reinas que compiten por la corona de esta edición han vivido todas las sorpresas de la nueva entrega, presentada por Supremme De Luxe.
En Drag Race no se puede decir que ninguna de las concursantes no esté compitiendo con el corazón en un puño. La primera gran novedad de la temporada es que cada concursante cuenta con medio corazón. Cada reina eliminada deberá dejar su mitad a una de sus compañeras.
La que logre reunir un corazón completo tendrá que usarlo ese mismo día para salvarse de la eliminación o para rescatar a otra competidora. Esta guerra de corazones promete ser una de las dinámicas más comentadas de la edición, pues puedes quitar la inmunidad o salvar a una de las compañeras llegado el momento.
La prueba de la semana fue el clásico Bienvenidas al talent show, en el que las reinas mostraron su talento sobre el escenario…, o al menos lo intentaron. En esta ocasión, la primera jueza invitada a la que tendrán que enamorar nuestros doce corazones ha sido Amaia.
Para no hacéroslo muy largo, Laca Udilla, La Escándalo, Denébola Murnau, Eva Harrington, Alexandra del Raval y Krystal Forever lograron asegurar su permanencia para la próxima semana. Y ahora llega la gran pregunta que toda marica se hace al encontrarse con otro: ¿top o bottom?
Las “activas XL” de la noche
Dafne Mugler compartió su historia personal, bailó en puntas y brilló sobre el escenario. Aunque sus looks no estuvieron a la altura de su talento, la «niñata» de la edición nos «sirvió coño» en el escenario y fue una de las dos mejores del episodio.
Satin Greco arrasó en la pasarela con presencia, estilo y talento, y recordó a todos que el travestismo es arte. Su homenaje a Lola Flores estremeció tanto al jurado como a los que estábamos en casa con su fuerza, su pasión y rivalizando con la auténtica Faraona”. Su look de pasarela como la virgen María nos dejó sin palabras, y se desnudó en cuerpo y alma sobre el escenario. Sin duda, nos da dado una gran lección de travestismo.
“De bujarra a bujía, de Chueca a Gandía”: Ferrxn presentó el temazo de la edición. La bujía nos regaló rimas, reivindicación y uno de los mejores shows de la noche. Menudo hit en potencia.
Las bottom del show
Margarita Kalifata sacó a relucir su lado cómico con un divertido show de platos, aunque un tropiezo la puso en la cuerda floja.
La extremeña Nori quiso demostrar su “talento de costura” transformando una cortina en vestido…, pero el resultado se quedó a medias. Salió tarde, con problemas evidentes en la ejecución, y acabó entre las peores de la semana.
El roast siempre es un reto complicado, y los nervios le jugaron una mala pasada a Nix. Ser perra sobre el escenario no es fácil: sus chistes no terminaron de rematar y sus looks tampoco lograron definir su identidad en el concurso.
El lip sync de la semana no fue por la eliminación, sino por la corona de mejor de la noche. Dafne Mugler y Satin Greco se enfrentaron al ritmo de Corazón contento. Finalmente, Mugler se llevó la victoria.