Dellafuente es un artista genial, enigmático e imposible de etiquetar que sorprende con cada movimiento en su carrera. Imposible, sin duda, olvidar los dos conciertos que dio el pasado verano en el Estadio Metropolitano de Madrid para celebrar sus diez años en lo más alto de la escena musical española, y que reunieron a más de 130.000 personas.
Vive el granadino, sin duda, un momento muy especial en su carrera. Mimado por la crítica y con una base de oyentes megafiel que le han acompañado desde sus inicios, y que respaldan y vibran con todas y cada una de sus canciones, Dellafuente ha alcanzado una indudable madurez artística.

Ahora, el álbum que abrió camino a la personal fusión de Dellafuente entre los sonidos de la calle y el folclore, definida por el propio artista como «música folklórica atemporal», vuelve a ser actualidad, diez años después de su publicación original.
El 1 de noviembre de 2015, Dellafuente publicó su álbum debut, Azulejos de corales, en el que capturó con una naturalidad insólita una mezcla entonces poco habitual: quejío y herencia andaluza con rap, trap y otros ritmos urbanos. Supuso, sin duda, una apuesta pionera.

Portada original de 2015
El propio artista explicó en aquel momento que necesitaba mostrar en un proyecto lo que sabía hacer, y así nació el seminal Azulejos de corales. Un debut mágico que hizo que su música comenzara a ser apreciada rápidamente, y así comenzaron, de manera muy orgánica, sus sold outs en salas.
Para celebrar su décimo aniversario, se acaba de publicar por primera vez en vinilo el álbum, con una portada renovada y el tracklist original, además de un drop de merch limitado.

Portada de la reedición de 2025
La fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, la raíz y el futuro, es lo que ha marcado la carrera de Dellafuente a lo largo de los últimos diez años. Así que merece la pena redescubrir ahora su debut y entender mejor qué es lo que ha hecho de él un artista de culto venerado, que sigue despertando enorme admiración, y que ahora atrae, literalmente, a masas, manteniéndose fiel a sí mismo.


