Air Europa ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de hasta cuarenta aviones A350-900, un anuncio realizado durante el Salón Aeronáutico de Dubái y cuyas negociaciones han sido lideradas por Javier Hidalgo. El acuerdo se convierte en el eje de la renovación de su flota de largo radio y un impulso clave para su expansión en Latinoamérica.
Con la llegada del A350, la compañía acelerará la modernización de sus operaciones intercontinentales aprovechando el notable ahorro de combustible, la eficiencia operativa y el mayor confort que ofrece este modelo. “Este pedido supone un hito estratégico que acelera nuestro crecimiento rentable”, destacó Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, quien calificó al A350-900 como un “cambio revolucionario” para los destinos latinoamericanos.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus, subrayó que el acuerdo reafirma al A350 como referente en eficiencia y comodidad en vuelos de largo recorrido y celebró la incorporación de Air Europa a la familia del modelo.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno del mercado, capaz de volar hasta 18.000 kilómetros sin escalas y diseñado con materiales ligeros y motores Rolls-Royce de última generación que reducen un 25 % el consumo y las emisiones de CO₂. Además, puede operar con hasta un 50 % de combustible sostenible (SAF), aunque el objetivo es llegar al 100 % en 2030.
MÁS INFO EN AIREUROPA.COM


