Puede que no estén armados, pero los agentes imponen. Se trata de tres policías del cuerpo de tráfico, que recorren las calles de Noruega en bicicleta. Con los calores veraniegos, qué mejor forma de hacerlo que con este uniforme estival.
Una escena que no pasó desapercibida por el autor de la foto Toni Kaarttinen, fotógrafo que quiso inmortalizar la imagen de los agentes y que publicó en 2010. Pues sí, no se trata de una foto reciente, ¿pero entonces por qué se ha hecho viral estos días?
Parece que todo comenzó cuando Anton Maijan publicó la foto en su página de Facebook. Esta levantó tantas expectaciones que fue compartida por muchos usuarios en sus redes sociales, donde enaltecían los atributos de los agentes:
La foto de Maijan fue compartida 7.789 veces, sin contar con quien la descargó y la publicó como un nuevo post.
Y fue de este modo también, cómo se descubrió que la foto no era reciente sino de 2010 y que se trataba de una versión falseada por Photoshop. No es que la original no tenga su sexapil, pero como vemos, no es tan provocativa.
Toni Kaarttinen, el editor finlandés y fotógrafo que tomó la imagen original, se sorprendió al descubrir su foto, una imagen tomada durante sus vacaciones de verano en Noruega en el 2010, en el muro de Facebook. “Estaba mirando el Facebook y de repente me crucé con la imagen, al principio dudé de si se trataba de una imagen muy similar, pero me di cuenta que solo era mi imagen modificada en Photoshop. Me sentí decepcionado con la gente que usa tus fotos para otros fines, pero cuando vi la polémica suscitada en las redes hasta me resulto divertido”.
Parece ser que el autor de la nueva versión modificada es Ion Wolf, quien le dio un aspecto más moderno y definió la musculatura de los agentes, como si estos estuvieran enfundados en trajes de vinilo o licra, a modo de superhéroes.
“Con los policías y los uniformes, por supuesto siempre hay un trasfondo sexual, pero claramente su versión busca más estas connotaciones”, afirma Kaarttinen.
Lo que está claro es que los uniformes captan a menudo la atención de la comunidad gay, algo que puedes ver también en este artículo: Policía Nacional postea en su Twitter “Chicas y gays, es la perra la que se adopta”.
Más chulazos, PINCHA AQUÍ