Es una triste realidad que la homofobia sigue campando a sus anchas en el mundo del fútbol. Por eso hay que celebrar iniciativas como la que se vio ayer en el campo de Balaídos en Vigo.

Los graves insultos homófobos que recibió Borja Iglesias hace una semana tras el partido del Celta de Vigo contra el Sevilla fueron una muestra más de cómo muchos aficionados al fútbol continúan portándose como trogloditas cuando se resisten a respetar al diferente.
Muchas de esas personas se niegan a aceptar que futbolistas como Borja Iglesias apuesten por una manera de entender la moda y las tendencias que no tiene que ver con la de los machos alfa. Lo demostraron insultándole a su salida del Sánchez Pizjuán de Sevilla tras el partido con el equipo local.
Borja Iglesias lleva años luchando contra la homofobia generalizada que se sufre en el universo en donde desarrolla su trabajo como futbolista. No iba ser distinto tras ese episodio. Al ver circular un vídeo en redes sobre ese momento en el que aficionados sevillistas comenzaron a gritarle “a ver si te mueres, maricón de mierda” o “píntate las uñas”, él respondió, con ironía, escribiendo: “Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”.
💅💅💅💅💅💅💅💅 pic.twitter.com/7MdHHFwHM0
— Celta (@RCCelta) January 18, 2026
Hay que luchar contra la homofobia en el fútbol
Y como uno de los ‘insultos’ que recibió fue “píntate las uñas”, las peñas del Celta de Vigo animaron a sus seguidores a que acudieran al partido de ayer entre el Celta y el Rayo Vallecano con las uñas pintadas. Una manera de mostrar su repulsa ante el desagradable episodio de homofobia –que no ha sido el primero– vivido por Borja Iglesias. Y el público –incluso periodistas que cubrían el partido– respondió con una marea de manicuras hechas para la ocasión.
La movilización, lanzada en primera instancia por la peña Carcamáns, contó con el respaldo oficial del club celeste, y se agradeció ver a cientos de aficionados –unos llegaron con las uñas pintadas de casa, otros se las pudieron pintar en los aledaños del estadio– responder a esta colorida iniciativa.


